Mantenemos nuestro recuento en el futuro del dax, comentario del mercado 29/6/17

Días atrás os comentábamos nuestra predisposición bajista en nuestros dos índices de referencia. La jornada de hoy nos corrobora aún más estos recuentos  bajistas.

A la apertura de los mercados de futuros (08:00 horas), nuestros dos índices de referencia han abierto con fuertes huecos alcistas que, para aquellos que no conozcan a este “par”, les podría indicar que ambos estaban dispuestos a  iniciar una escalada alcista en sus precios. Nada más lejos de la realidad, con la apertura del mercado de contado, los dos índices se han dado la vuelta y han comenzado una caída que si bien en su primera parte no ha sido espectacular, si lo ha sido después de la apertura de los mercados USA, la caída ha sido superior a los 300 puntos para el caso del futuro del dax.

En el comentario de hace varios días os presentábamos dos escenarios que, si bien los dos tenían connotaciones bajistas, un lo era más que el otro. Pasados unos días de ese comentario lo seguimos manteniendo, pues creemos que por una parte se mantiene la pauta terminal en el futuro del dax, es más hoy sobre las 19:35 horas ésta ha llegado al objetivo que nos gusta del 61,8 %, así como se mantienen los mismos dos recuentos.

En el escenario que os presentamos en su día y después de haberse hecho la onda 5ª de la pauta terminal, podríamos tener dos recuentos:

1.- Correspondiente a un zigzag (recuento en color naranja), en el que de haberse producido, podríamos haber visto el final de la onda C, y a partir de ahí comenzar  una nueva onda.

2.- O bien haberse iniciado una onda impulsiva a la baja (recuento en color azul), en la que igualmente se podría haber finalizado la onda X3 de la impulsiva, la cual se ha proyectado milimétricamente hasta el 161,8 % de la onda 1ª (color azul).

Ya os hemos dicho en muchas ocasiones y estos es teoría “pura y dura” que , la diferencia entre un zigzag y una onda impulsiva es que, en el zz, a éste se le han cercenado sus ondas 4 y 5.

Como siempre nos quedarán las dudas, pues deberemos estar pendientes de movimientos futuros para poder descartar una de las dos opciones, siempre nuestro recuento sea correcto.

A pesar de que teníamos “más o menos controlados” a los de la “saga” erurex, nos ha sido imposible operar con éstos, pues no hemos sido capaces de ver ninguna figura de agotamiento, fruto igualmente de habernos sido imposible observar ninguna pauta de continuación, léase plana, zzigzag, salvo el de orden superior.

Lo que si que tenemos claro es que, y esto lo hemos repetido hasta la saciedad, que desde hace ya unos años, los movimientos impulsivos, tanto al alza o a la baja (mayormente en éstos últimos), se producen con una velocidad espeluznante que, para los que practicamos el trading artesanos nos es imposible de gestionar. O estás “jugando el partido”, o directamente ya te quedas en el “banquillo”.

No cunda el pánico, que  hoy se nos haya escapado no significa nada, si algo hemos aprendido en el trading, es que nunca hay una última oportunidad, siempre vendrán más, y seguro que la cogeremos, lo que hace falta es que volvamos a tener pauta.

Días atrás nos quejábamos de que igual los “grandes” daban por finalizado el “primer tiempo del partido”, léase primer semestre del año, y que dejarían para el segundo para el segundo, lo que vaya a pasar en los mercados. La verdad es que eran muchos días para no “mover el balón” y entre los “gallos” no ha habido consenso para dejar el partido invariable hasta la segundo parte del mismo y se han precipitado los recortes.

Dicho lo anterior, tenemos la intención de abrir dentro del comentario diario de los mercados un espacio dedicado única y exclusivamente a nuestro Darwin, para seguir su evolución diaria, pues tenemos la confianza de que lo va a hacer muy bien, de hecho en esta semana ha pasado de estar en negativo hasta acercarse al 7 % de retorno en casi tres meses de vida, siendo el ascenso en el mes de mayo de casi un 10% (esto no es ninguna invención, se puede consultar libremente en el siguiente enlace https://www.darwinex.com/darwin/PTT.4.18  ).

Os volvemos a animar para invertir en Darwin, pues son pocas las alternativas de inversión con las que contamos actualmente, y Darwin puede ser una buena opción para invertir una parte de nuestros ahorros, y que nos encargaremos de estén a buen recaudo.

Ya sabéis que nos somos muy dados a hablar bien de los bróker, pero no  tengáis pereza en registraros en  Darwinex, tampoco miedo pues es un bróker como todos los que son legales, registrado en la CNMV y con las garantías legales que ésta les exige.

Pasad una feliz noche, y os deseamos un buen trading para mañana, último día del mes de junio.

futuro dax 5 minutos

Futuro dax 1 hora