“Más lateralazo en los mercados”, comentario del mercado 5/6/17

En el comentario de mercado del pasado viernes día 2  de junio, manejábamos dos escenarios; el primero en  el de que se hubiese hecho suelo, y hubiésemos asistido al despegue de nuestros dos índices, y un segundo (por el que  más nos inclinábamos), en el que estuviésemos a falta de ver la onda C de una pauta plana.

Hoy hemos tenido una jornada ” a medias”, pues el “mayor de la saga” estaba cerrado por vacaciones. Así las cosas, hoy ha estado solo “ante al peligro”, el menor de los hermanos. Desde la apertura del mercado de futuros (08:00 horas), el eurostoxx ha abierto con un pequeño hueco a la baja, continuando el goteo de puntos hasta  hacer un mínimo sobre las 15:00 horas.

Ya decíamos el viernes que veíamos más fuerte al futuro del dax, y que nos gustaba más el escenario en el que nos faltaba la onda C (ya sabéis que, nos da igual lo que hagan los índices, siempre y cuando nos dejen su huella en forma de pauta). Llevábamos días repitiendo que no teníamos pauta, y que sin pauta “no somos nadie”. Hoy puede que  se nos hayan aclarado un poquitín más las cosas, pues hemos visto que el futuro del eurostoxx, ha solapado lo que podría ser la onda 1ª de la  pauta de impulso  alcista que avalaría el primero de los escenarios (era el que menos nos gustaba), así como previamente había cerrado el hueco alcista de la apertura del viernes 2 de junio (claros síntomas de debilidad).

De este modo, parece que se impone el lado corto, o al menos  que  en la tendencia del  cortítisimo plazo  manda la tendencia bajista, entendiendo ésta en los  espacios temporales en los que nos gusta a nosotros trabajar, es decir en 5 y 1 minutos, en realidad para el caso del eurostoxx, nunca trabajamos en gráficos de 1 minuto, pues es muy poca la visibilidad que tiene en ese espacio temporal.

Dicho lo anterior,  poco más podemos añadir, todo sigue  “casi igual”, y mañana veremos como se “porta” la “saga” cuando ya esté al completo, pues como ya hemos repetido, veíamos más fuerte al futuro del dax.

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a ver en los mercados.

Futuro del Eurostoxx 5 minutos.

Detalle futuro del Eurostoxx.