Mercado de Futuros, ” empieza el espectáculo”, comentario de mercado 16/11/17

Días atrás dábamos cuenta de un primer intento fallido  de escapada alcista en los mercados de futuros. Ayer en  el título del comentario  nos preguntábamos si los índices se encontraban en la parrilla de salida para iniciar un despegue alcista, también os decíamos que hoy tendríamos la solución, y así  ha sido, pues antes de la apertura del mercado de futuros en Europa, los amigos del otro lado del Atlántico venían subiendo lo que pronosticaba un hueco al alza.

Como siempre nos quedaba la duda de si realmente una vez que abrieran nuestros índices de referencia se continuaría la subida, como así ha sido. A la apertura de Europa, los tres índices que seguimos, incluido el Ibex lo han hecho con un hueco alcista y además no se han quedado ahí, han continuado la subida iniciada en la tarde de ayer que se ha prolongado durante buena parte de la mañana.

Por el canal de Telegram os hemos colgado las gráficas de los tres índices, y para el caso de futuro del Dax, hemos numerado la pauta de la última y 5 onda, en la que podría haberse finalizado esta última onda con fallo de 5 en la 5, perdonad  por el trabalenguas pero es inevitable para que lo podáis entender en condiciones.

Esto que ahora contado así, parece de lo más sencillo, no ha sido posible adivinar hasta que la pauta nos lo ha dejado bien a las claras, que se había producido el reseñado fallo de 5. La confirmación la hemos tenido cuando hemos visto el solape de la onda 1, no en balde ayer en el canal de Telegram y en el post del mismo día, ya os habíamos dibujado esa línea imaginaria que nos marcaba el nivel de solape de la onda 1, pues una vez solapada esta nos confirmaría que o bien el recuento no era el correcto o que realmente se había agotado la pauta.

Como siempre y después del impulso en este caso alcista nos viene el consiguiente parón.  Al igual que ayer os decíamos por hoy que tendríamos la solución, repetimos el mismo argumente para decir que mañana tendremos nuevamente la solución de si se continúa la tendencia alcista. Sobre las 19:45 horas, y cuando  parecía que el desenlace del partido se dejaba para la jornada de mañana, se ha reanudado de nuevo el impulso alcista superando claramente los máximos del día.

Antes de terminar, pues poco más hay que añadir, dejaros un pequeño apunte teórico para los menos avezados en Elliott, y es que después de un fallo de 5,  el precio tiende a corregir el 100% de toda la pauta, en este caso se trata de corregir en su totalidad la onda 4 de color naranja. En el gráfico que os dejamos del futuro del dax hemos marcado con una línea roja, cual es el nivel que debe alcanzar el retroceso para que se cumpla al completo el retroceso de la que hemos denominado pauta impulsiva con fallo de 5.

Pasad una feliz noche y mañana estaremos de nuevo a vuestra disposición por  el canal de Telegram.

Futuro Eurostoxx 10 minutos.

Futuro dax 10 minutos.

Futuro dax 1 minuto.