Mercados Europeos, las espadas en todo lo alto, comentario de mercado 28/11/17

En la entrada de ayer os comentábamos que las cosas seguían tal y como las habíamos dejado el pasado día 16 de noviembre. Hoy algo más podemos añadir, y es que tras la jornada  como hacemos constar en el título, las espadas están en todo lo alto en los mercados europeos, en el que parece que las fuerzas alcistas se van abriendo camino,

La mañana  de hoy ha sido muy aburrida y sin una dirección definida, por momentos parecía que se querían imponer los alcistas para poco más tarde hacerlo los “osos” bajistas. Ha tenido que ser a partir de la apertura del mercado USA (de éstos ya hemos dicho en muchas ocasiones que juegan en otra “liga”), los que han dado el manotazo en la mesa y han impuesto su tendencia alcista.

Por el canal de Telegram os hemos dado cuenta del transcurso aburrido de la mañana, en la que a modo educativo hemos triangulizado el precio para el futuro del futuro del Dax,  lo que era una clara muestra de la falta tendencia en los mercados.

No es ningún secreto que, los índices USA no paran de batir récords en su camino a los “cielos”. Por lo que se refiere a nuestros índices de referencia parece que, los suelos que se pudieran haber formado cuando se produjo el final de la onda 5ª y que marcó su final con un fallo de 5, se están haciendo respetar, si bien falta superar un primer máximo relativo situado en los 13.210 puntos para que se fuese consolidando la subida.

De forma rápida podemos resumir la jornada de hoy;  nada ha cambiando, los recuentos que os dejamos ayer siguen vigentes y son los que os adjuntamos hoy, si bien hemos marcado para que lo tengáis más claro, los suelos que se están respetando en la “saga” Eurex, suelos que de perforarse  nos echarían abajo los recuentos que llevamos.

Seguimos pensando que la clave la tiene Alemania, pues el devenir más inmediato de los mercados está en manos del país teutón, del resultado de los intentos de formación de gobierno va a depender que se continúe la subida iniciada en los repetidos suelos del 15 de noviembre.

Poco más podemos añadir, seguimos a la espera de movimientos futuros y de los más importante, que se traduzcan en  oportunidades para operar que, de haberlos os los contaríamos en riguroso directo por el canal de Telegram.

Igualmente os adjuntamos gráfico de un cfd del Ibex, si bien y por eso no es de nuestro agrado, tenemos serias dudas en cuanto se pueda haber hecho suelo, pues no le vemos la misma estructura que al Dax y al Eurostoxx, por lo que pudiera todavía faltarle un impulso bajista.

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo nos vemos si queréis por Telegram.

Futuro dax 10 minutos.

Futuro Eurostoxx 10 minutos.

 

Ibex 10 minutos.