“Mercados letárgicos”, comentario del mercado 15/05/17

Desde que el pasado día 5 de mayo nuestros dos  índices de referencia hiciesen máximos, las jornadas que han seguido a éste, están siendo muy aburridas, y lo que es peor, no nos dan pistas para  que podamos saber por dónde van a ir los tiros.

Días atrás decíamos que todavía no podíamos saber si habíamos hecho techo, o por el contrario todavía quedaba gasolina para algún impulso alcista. Pues pasada una semana desde esa afirmación seguimos en la misma tesitura. De momento seguimos dentro del rango de una posible pauta plana, de casi 200 puntos para el futuro del dax y de 75 para el eurostoxx.

En estas ocasiones y como siempre os aconsejamos, es conveniente mantenerse fuera de los mercados,  pues ya os hemos repetido en innumerables ocasiones que nos es recomendable “correr detrás del precio”. Al igual que las guerras no siempre se ganan en las trincheras, en el trading no siempre hay que operar para ganar, muchas veces el no estar en el mercado es la mejor ganancia, y saber esperar el momento adecuado es una virtud que no siempre tenemos.

Ni el cyberataque mundial a diferentes instituciones y empresas ha conseguido sacarnos de la “tela de araña” en la que estamos inmersos ( eso es lo que tienen las fases laterales).

Así las cosas poco más podemos añadir en cuanto a los mercados. Seguimos con la opción de la pauta plana, pero sin que nos dé ninguna señal que nos permita posicionarnos.

En otro orden de cosas, damos  la bienvenida a un nuevo inversor a nuestro darwin, ya son dos los “valientes” que apuestan por nuestro “engendro”, esperamos que les vaya bien, pues si hasta ahora las cosas han funcionado, no tienen por qué dejarlo de hacer. Somos nosotros los más interesados de que le vaya bien a ellos, pues si los frutos del darwin son buenos nosotros también participaremos del “botín”. Lo prometido es deuda y ya le hemos dado de alta en el canal Fdax PTT.

Pasad una feliz noche, y mañana seguiremos pendientes de la evolución de los mercados.

Os adjuntamos recuento en 5 minutos de la pauta plana que pudiera estar desarrollando el futuro del dax.

Futuro dax 5 minutos.