“NADA DE NADA…”, COMENTARIO DEL MERCADO 03/XI/2016

Como en la canción de café quijano, “…nada de nada ni mucho ni poco te quedas mirando el mercado pasar…”, esa sería la frase que resumiría el comportamiento de los mercados en el día de hoy. Seguimos con la indefinición, los dos recuentos que hacíamos ayer para nuestros dos índices de “cabecera” pueden ser válidos y solo nos queda esperar a que se cumplan los tiempos y se despeje la ecuación.

Pero esta ecuación siempre difícil de por si, se complica por momentos por variables exógenas como son las elecciones USA y que como ya hemos comentado en anteriores entradas nos distorsionan el devenir de las ondas y pautas.

En nuestra concepción de las pautas como seres vivos que evolucionan por los sentimientos de la masa, nos gusta ver cuando su formación se deja llevar por su propia inercia ( ya sabemos que esto no es un laboratorio y que las condiciones nunca son las estándar), y no por fuerzas extrañas que provocan movimientos exagerados distorsionando las pautas hasta hacerlas irreconocibles,  y lo que es peor poco predecibles.

En resumen después de las caídas del martes y miércoles (que han llegado hasta donde las proyecciones indicaban), ahora toca lateralidad que , según nuestros cálculos podrían alargarse hasta las 18 horas del próximo lunes 7 de noviembre, pero que  teniendo en cuenta las elecciones del martes 8 (USA), seguramente se vaya más allá del 7.

Que tengais una buena noche y mañana pasamos lista en el mercado, esperemos que no sea tan aburrido como el de hoy y nos deje alguna buena señal, que falta nos hace.