“NADA QUE CONTAR”, COMENTARIO DEL MERCADO 22/XI/2016.

Creo que no haría falta ni escribir estas pocas líneas que seguidamente vais a leer. Presentíamos que la sesión sería una “castaña” y así ha sido, el festivo en los mercados USA se ha dejado sentir en los mercados europeos.

La única incertidumbre que teníamos era saber si como anunciábamos ayer, los mercados abrirían con hueco al alza. No ha sido así, si bien a la apertura del contando, el futuro del dax, se ha armado de valor y ha dado el latigazo que esperábamos que hubiera hecho ayer en la última de nuestras trades y que nos hubiese arreglado la jornada del miércoles (23).

En ese latigazo, ha conseguido solapar la onda 1ª y le ha dado un poco de vida al dax, llevándolo al máximo de día. Si tenemos que decir verdad, esta era la única ocasión que esperábamos y se nos han escapado, no hubiera supuesto muchos puntos, en el mejor de los casos nos hubiésemos llevado escasos 25 puntos (siendo muy hábil), pero hoy nos faltaba la concentración y se nos ha colado.

En el canal de telegram, avisábamos de la posible rotura de la línea OB, pero ya se nos había escapado la ocasión que era el solape de la 1ª. Atravesó la línea OB con pocas ganas, y eso nos hizo desistir de entrar, y acertamos pues después cayó con ganas y nos hubiésemos comido el stop.

Como anécdota, lo que si venimos observando en los tres últimos días y que he comentado con Enrique Santos, es que a modo de barrida, todos los día han hecho una onda de unos 50 puntos que pareciera que está destinada a reventar los stops de los retail.

En el más largo plazo todo sigue igual, mantenemos un recuento cogido con “papel de fumar” en el cortísimo plazo ( que es en el nos movemos como peces en el agua) en el que se podría haber iniciado el despegue, pero sin mucha convicción.

Pasad una buena noche y mañana nos vemos de nuevo. Colgamos la entrada antes del cierre, porque aunque no lo parezca, también tenemos vida, y esta noche toca cumplir con los amigos.

dax