“NO HAY DOS SIN TRES”, COMENTARIO DE MERCADO 21/XII/2016.

El lunes nos quejábamos de que si las jornadas que restan hasta el fin de año, iban a ser del mismo cariz, más nos valía que nos fuésemos de vacaciones. Del mismo modo ayer nos volvíamos a quejar por la anodina jornada que habíamos vivido en los mercados. Pues como “reza” el dicho, no hay dos sin tres, y hoy hemos tenido la tercera de la “triología”.

La jornada de hoy se ha iniciado con muy poco movimiento, si bien poco antes de la apertura del contado, se ha producido una subida muy forzada en el futuro del dax que, nos ha dado pie a que se pudiera estar formando la onda X1ª(de 40 escasos puntos,) de una pequeña pauta terminal (al no encontrar estructura impulsiva nos puso alerta), pero el movimiento posterior del precio acabó con nuestras ilusiones.

Poco más podemos añadir, seguimos pensando que falta un cada vez más pequeño latigazo al alza ( nos falta nuestra onda 5ª), para hacer techo y desde ahí comenzar el retroceso. Seguimos pensando que, los grandes dan por buenos los los resultados obtenidos a los actuales niveles de los índices, e intentarán sujetarlos ahí e incluso subirlos poco a poco.

El mercado es el que manda, y esto es lo que hay. Toca esperar porque no tenemos pauta, y como siempre decimos los que seguimos a Elliott, si no hay pauta “no somos nadie”.

El único consuelo que nos queda es que se pueda estar gestando una gran pauta terminal que nos marque el techo del mercado (igual son más la ganas de verla).

Pasad buena noche y mañana estaremos donde siempre.