“No hay dos sin tres”, comentario del mercado 07/03/2017

Pues sí, esta vez se ha cumplido el dicho, y hemos hecho la trilogía de las operativas de este mes de marzo (las tres seguidas, viernes, lunes y martes).

El botín en puntos no ha sido excesivo, pues dos de ellas lo han sido con 7( viernes) y 15 puntos (hoy), si bien la del lunes fueron 36.

Nos repetimos todos los días con lo mismo, el trading es un “deporte de riesgo”, en el que la preparación es fundamental. A nadie se le ocurría intentar correr los 3.000 metros obstáculos sin una preparación previa, y nunca mejor dicho lo de los obstáculos, ya que en el trading, los empujones, pisotones y las emboscadas están a la orden del día.

La semana pasada en nuestros comentarios diarios, nos preguntábamos si estaríamos en tiempos de pautas planas. La verdad sea dicha, hacía mucho tiempo en que no veíamos ninguna pauta correctiva de continuación en nuestros dos índices de referencia, y ahora parece que se están prodigando.

El factor suerte en el trading también es muy importante, ya hemos visto como en ocasiones, hemos librado alguna operativa de que nos saltase el stop por 1 punto, en otras sin embargo nos ha saltado el stop por el mismo punto, y justo en ese preciso momento el precio se ha dado la vuelta después de habernos sacado del mercado.

La operativa de ayer lunes 6 fue un premio a la constancia, al seguimiento diario en 1 minuto del dax, y a dejarnos las pestañas en la pantalla del ordenador para poder localizar posibles pautas planas que en ocasiones se queden en meros “embriones”.

Esa es la grandeza del trading, lo que nos “engancha” todos los días, y hace que todas las mañanas encendamos nuestro pc a la búsqueda de nuevas oportunidades.

Sabemos que mantener una racha como la que llevamos es harto difícil, somos conscientes de ello, y que más pronto que tarde, el “tío de la vara” nos arreará sin compasión. También para ello estamos preparados pues estamos entrenados, no se trata de haber recibido “pedantes” sesiones de psicotrading, se trata de haber sufrido en “carnes propias”, la crueldad de los índices cuando no tienes ni sistema, ni plan de escape. Cualquiera que se acerque a este apasionante mundo, debe aprender desde el minuto 0 a saber recibir “deportivamente” un severo correctivo.

Seguimos puntuando en nuestro particular reto con el Eurostoxx (cuando podamos os diremos algo, de momento únicamente esto), habiendo efectuado dos operativas, de una de ellas damos gracias a un buena amiga, Carolna que, nos ha puesto alerta en este índice.

En resumen, seguimos aprovechando las oportunidades que se nos presentan, y a semejanza de los pequeños roedores, conseguimos día a día arrancar un pequeño botín que nos sacie el hambre” diario, y además  como “hormiguitasª, guardar reservas para días en los que tengamos que “ayunar”.

Hoy no os colgamos ninguna gráfica pues la cosa no está nada claro, y es mejor no liar la ya de por si compleja situación.

Pasad una feliz noche y mañana os queremos ver en los mercados.

El canal de Telegram sigue sumando miembros, si alguno se nos quiere unir os dejamos el enlace.

http://pautasterminales.com/solicitud-acceso-canal-telegram/