“No nos rendimos”, comentario del mercado 19/I/2017

Ayer vimos la posibilidad de que se estuviese formando una pauta terminal en el futuro del dax, y así lo anunciamos en la entrada de anoche. Esta mañana y a la apertura de los futuros, nuestro dax ha subido unos cuantos puntos y enseguida hemos colocado la onda 3 de la terminal.

Con la apertura del contado, nuestro “buque insignia”, se ha dejado caer con fuerza, haciendo un mínimo a las 09:05 en 11,587 puntos, y aunque nos parecía pronto para ser la 4ª, por si acaso la hemos apuntado en nuestra gráfica. Seguidamente ha dibujado un segmento al alza que nos ha dejado “más mosca que un pavo en navidad” (en la pauta terminal de hace días, no entramos y nos pilló con el paso cambiado un fallo de quinta) y ante el temor de que una vez nos quedásemos sin el corte, en cuanto que ha rebasado la línea 2-4 que teníamos provisionalmente dibujada, nos hemos hemos puestos cortos.

El día hoy tenía su riesgo, a las 13,45 horas había decisión de tipos del BCE y a las 14:30 horas conferencia posterior de super Mario. Con las declaraciones de Mario Draghi, el precio se ha ido para arriba poniendo en peligro nuestra posición, si bien ha sido con la apertura del mercado americano cuando nos ha saltado el stop.

A pesar del primer golpe, no hemos “levantado los brazos” para rendirnos, al contrario hemos medido la onda que nos ha echado del mercado, y otra vez la “magia” de las ondas, pues se ha parado justamente en el 61,8% de la proyección de la onda 1ª, por lo que rápidamente hemos colocado en este máximo el final de la onda 5ª. Ya anteriormente habíamos visto como la onda de subida hasta hacer la 5ª nos recordaba a otras que ya habíamos visto y que no encontrábamos estructura impulsiva.

Rápidamente el precio se ha venido abajo, hemos visto el corte de la línea 2-4 de la onda 5ª (no lo hemos dado por canal de Telegram, pero nosotros si nos hemos posicionado), hemos esperado al corte de la línea 2-4 de la orden de mayor grado para comunicarlo en el canal de Telegram.

Y en esas estamos, esperado que el precio llegue a sus objetivos, de momento el primer objetivo (final de la onda 4ª) se ha cubierto.

Hemos dejado  los dos contratos abiertos, y a esperar que el precio nos regale los objetivos de la terminal.

Pasad una buena noche y mañana nos vemos con ansiedad a la apertura de los futuros.