NO POR MUCHO CORRER SE LLEGA ANTES (COMENTARIO DE MERCADO 5/X/2016)

En la entrada de ayer, comentábamos que habíamos visto un eurostoxx domesticado, dócil, siguiendo los dictados de Elliottt, sin embargo el dax estuvo más errático y no encontrábamos una pauta definida.

Pues bien, hoy el hermano pequeño (eurostoxx) ha esperado obedientemente a su hermano mayor (dax) que le pesaban en las piernas la fiesta del lunes (no hubo mercado alemán), y de este modo, el dax ha seguido escalando posiciones buscando su quinta onda, y mientras el hermano pequeño nos ha tenido y nos tiene entretenidos con lateralidad.

El dax y siguiendo la búsqueda de su 5 perdida, ha conseguido auparse hasta el 100% de la proyección de su onda 1 ( este es uno de los objetivos para las 5 con 3 extendida). No queremos adelantarnos y decir que el dax haya finalizado su 5. Son pocos puntos lo que le separan de la proyección del 61,8 % de su 3 o al haber sido muy corta su 1, también podemos tomar el 38,2 del tramo 03, en cualquiera de los casos prácticamente coinciden en precio.

Sea como fuere, y haga lo que haga el dax, lo que sí hemos visto es que puede que haya cogido a su hermano menor y que a partir de ahora de nuevo vayan de la mano. Y lo mejor de todo que, si teníamos pauta con el eurostoxx, con un poco de suerte también tendremos en el dax. A propósito de esto, Enrique Santos siempre en sus clases nos decía que hay que vigilar con un ojo al eurostoxx y con el otro al dax ( ¡ pero que sabio es este hombre !).

En resumen, que nosotros seguimos dentro del eurostoxx esperando que corrija lo que en el día de hoy no ha hecho. Esperemos que no se nos cruce algún dato macro que nos arruine la operativa.

Hoy colgamos la gráfica del dax, como veis no nos da ninguna pista, el precio se desliza sobre la línea 2-4. Con riesgo a confundirnos, podríamos adelantar que mañana pueda haber hueco alcista para culminar la 5.

Buenas noches y mañana os esperamos en el mercado

.chart