“NOBLE” DAX, COMENTARIO DEL MERCADO (24/X/2016)

Hace días en el titular del comentario del mercado, hacíamos alusión al eurostoxx, al que le calificábamos de “domesticado”. Hoy le toca al dax, y es que cuando nuestros índices de referencia se ajustan a su “rol”, da gusto trabajar con ellos, porque siguen los dictados de la onda de Elliott al pie de la letra.

Hoy a la apertura de los mercados de futuros (como siempre a las 08:00 horas), nuestros dos “mosqueteros”, han iniciado la mañana con hueco bajista (no muy grande), y además ha continuado la caída en los primerísimos compases del mercado (seguíamos la gráfica de 1 minuto). Pero no nos lo creíamos porque:

1.- La pauta sigue siendo alcista ( tanto en el largo, como en el cortísimo plazo), además la estamos siguiendo “con microscopio”, en el dax  en 1 minuto y hoy tocaba subida.

2.- Aunque seguimos el análisis técnico y todos las ruidos que se generan alrededor nos “resbalan”, creemos que, la noticia de que España por fin pueda tener gobierno (auque lo sea con fecha de caducidad temprana), merecía su “1 minuto” de gloria, y efectivamente así ha sido.

Que cada uno se quede con lo que quiera (nosotros por supuesto nos quedamos por el primero de los motivos), pero la cuestión es que sigue la remontada de los índices y que como ya hemos dicho en entradas anteriores, todavía le damos margen de subida (hasta los 11.100 puntos por lo menos).

Como hemos visto lo bien que se están portando los índices, y como aprendices de brujos y “a modo de experimento” (ya sabemos lo de que “en casa y con gaseosa”), nos hemos permitido la frivolidad de posicionarnos cortos (en contra de la tendencia dominante, que no lo haga nadie), y es que hemos visto la formación de una correctiva (plana) después de hacer su máximo el dax, y como nos gustan tanto las ondas C, hemos conseguido arrancar escasos 25 puntos.

En realidad lo que siempre hay que hacer (esto lo repetimos de forma recurrente) y después de que se haya formado la pauta correctiva plana, es esperar a su agotamiento, y ponerse largos al corte de la línea 2-4 de la C y a la espera de ser confirmada la señal de compra por el corte de la línea OB ( no nos casaremos de repetir que, es así como siempre hay que operar, esperar agotamiento, corte línea 2-4 y confirmación OB en las correctivas).

Pero no nos hemos resistido y nos hemos vuelto a poner largos al “pseudocorte” de la línea 2-4, y lo calificamos así, porque no ha sido un corte limpio, por eso no lo hemos cantado en un livepost ya que no las teníamos todas con nosotros (todavía no tenemos claro como ha quedado la pauta). Posición que al cierre del mercado de hoy la mantenemos abierta.

En resumen, jornada de continuación de la tendencia alcista y de formación de pauta correctiva (plana).

Que paséis una buena y noche y como siempre, mañana os esperamos en la mercado y al que esté dentro buen negocio.

 

chart