“NOS TEMBLÓ LA MANO” , Y COMENTARIO DEL MERCADO 14/XI72016

Esta mañana hemos tenido una clara terminal que hemos dejado pasar delante de nuestras narices. Quizás debido al tiempo que hace desde la última, nuestras retinas no han estado todo lo hábiles que deben estar en los traders que “pilotamos sin automático”.

Deciros ahora que, hemos estado detrás de ella, que la hemos visto y que además mi amigo Enrique, también me la ha “chivado”, podría pareceros meras excusas, pero esa es la realidad.

Desde que se abrieron los mercados con el hueco alcista y posteriormente los dos máximos que ha hecho el futuro del dax, se ha formado una cuña en éste que nos ha puesto alerta. Cierto es que hemos visto como el precio se acuñaba, que las relaciones de Fibonacci se mantenían, pero nos ha faltado el valor para ponernos cortos, y valga la redundancia, al corte de la línea 2-4 de esa pequeña pauta terminal (creíamos que la 5ª onda sería bastante más larga).

Como nos hemos perdido el “verdadero pastel”, hemos querido llevarnos la guinda en forma de corte de la línea 2-4 de la onda de mayor grado. Digo bien la guinda, porque la verdadera operativa estaba en la terminal, porque eran 100 valiosos puntos y porque su stop de “desprotección” estaba muy cerca (ese siempre es el mejor de los escenarios, muchos puntos potenciales a ganar y escasos puntos para perder).

La operativa que hemos intentado y que no nos ha salido, era un intento desesperado de recoger los últimos puntos de la terminal. Hemos querido arreglar el “desaguisado”, porque nuestra intención aunque no lo dijéramos en su momento, era la de salirnos en el primero de los objetivos, justo donde teníamos puesto el final de 4 (con 40 puntos nos conformábamos). Teníamos esperanzas de que al corte de la línea 2-4, se cancelaran posiciones largas y se produjese el tirón hasta el final de la 4, que por muy escasos puntos no ha llegado.

En días como los de hoy, con un mercado titubeante, sacarle 40 puntos al futuro del dax es todo un triunfo. Que no teníamos las cosas claras y sí mucho miedo, es el motivo de haber llevado el stop de “desprotección” al Breakeven (este es un síntoma de claro de miedo).

En cuanto al devenir de los mercados, la cosa no está del todo clara y se presentan dos escenarios:

1.- El escenario más probable ( por el que apuesta Enrique es que se haya formado la 5ª , esta sería la terminal de esta mañana, y que  se haya cortado la línea 2-4 de orden mayor (que sería la señal de entrada que se ha malogrado) y que ahora se produzca un retroceso a los niveles que la teoría nos indica (final de la 4ª, 50% y 61,8% de la pauta).

2.- Un escenario mucho más bajista (y menos probable), en el que la 4ª no haya finalizado, faltando una onda C que llevaría el precio bastante por debajo de lo que está ahora.

Esto es todo lo que os podemos decir, todo lo que sabemos y que no nos guardamos nada.

Pasad buena noche y mañana pasamos lista en el mercado.

dax1dax2