“Nuevo zarzapo bajista del oso alemán”, comentario del mercado 20/7/17

Llevamos días comentado la fortaleza  del “dopado” SP que, echándose sobre sus espaldas al resto de índices, está manteniendo a éstos,  sin dejar que caigan a pesar de que la pauta nos adelante una corrección.

El párrafo anterior lo teníamos escrito poco después de la apertura del mercado de contado USA, pues nos hacía pensar que se podía continuar la tendencia alcista aupada por el “índice entre índices”.

Por la mañana hemos visto y os hemos comentado por el canal de telegram (siempre en directo), el solape de la onda 1ª que teníamos marcada para el futuro del dax. Fruto de ese solape hemos tenido que mover nuestro recuento, y así de esta manera hemos llevado nuestra onda 1ª a los mínimos del día 18 de julio. Si es que hemos visto  el final de las ondas 1ª y 2ª de la que puede ser la x3ª, la proyección del 161.8% de la onda 1ª nos llevaría sobre los 12.100 puntos del dax, más de 300 por debajo de su precio actual.

Por el canal de Telegram, hemos dejado escrito que, de cumplirse ese recuento, nos encontraríamos ante las puertas de un retroceso de mayor recorrido.

Sobre las 16:30 horas, el precio ha dejado de subir para de forma súbita iniciar una bajada trepidante en busca del repetido mínimo del día 18 de julio.

Por el canal de telegran nos hemos atrevido a deciros que, de perforarse el mínimo del 18 de julio (12.373), se podrían adoptar posiciones cortas, pues podríamos estar ante las puertas del inicio de un retroceso grande correspondiente a la onda X3 de la pauta bajista iniciada en los máximos del día 17 de julio.

Hemos comentado igualmente lo fiable que es Elliott, ya que de la interpretación de su teoría, teníamos como hora tope más probable para la terminación de la onda 4ª las 18:49 horas de hoy (20) que, por supuesto igualmente hemos dejado constancia en directo en el canal de Telegram.

Igualmente está mañana os hemos dejado por el canal, una bonita pauta plana en el futuro del SP, en el que después del corte de la línea OB, el precio se ha ido con fuerza buscando nuevos máximos.

Ya sabéis que hay días que son auténticas “castañas” y en las que el precio se mueve menos que los ojos de espinete, y otros en los que el precio se “mueve” y además por suerte lo hace conforme a la teoría y nos regalan oportunidades de posicionarnos en los mercados.

Como siempre nos despedimos, deseándoos una feliz noche y recordándoos que mañana os esperamos en las apertura de los mercados.  Que tengáis un buen trading.

Os adjuntamos la gráfica del futuro del dax en 5 minutos y 1 hora.

Futuro dax 1 hora.

Futuro dax 5 minutos.

Solicitud Acceso canal Telegram