“OBJETIVOS CUMPLIDOS AL 100%”, COMENTARIO DEL MERCADO 17/I/2017

En el comentario de mercado de ayer, decíamos que pudiéramos estar ante una onda C, y que preveíamos para hoy caídas en los índices.

A la apertura de los mercados de futuros (08:00 horas), éstos han abierto con un hueco bajista importante, acentuándose la caída con la apertura del contado. Pero ha sido cerca de las 12.00 horas cuando nuestros índices de referencia se han venido descaradamente hacia abajo de forma decidida y nos ha hecho confiar en el recuento de nuestra c.

El objeto del 100 % de la pauta terminal del día 11 de enero, lo teníamos fijado en los 11,400 puntos, si bien también podríamos considerar el origen de la pauta los 11,416 puntos en los que se encontraba otro mínimo relativo (lógicamente nos estamos refiriendo al dax). El latigazo que se ha iniciado a las 12:00 horas ha llevado al dax hasta los 11.422 puntos, acercándose prácticamente hasta los 11.416.

Queremos recordaros una vez más que, no nos hallamos ante un método científico (sabemos que en ocasiones se aproxima bastante), de este modo en cualquiera de los dos puntos que situemos el origen de la pauta terminal, 11,400 ó 11,416, podemos considerar que se han cumplido “casi” el 100% de los objetivos de ésta.

Las declaraciones de la premier Británica Theresa May, en el sentido de confirmar que el gobierno someterá el acuerdo final entre UK y la UE a votación en ambas cámaras del Parlamente antes de que entre en vigor, hizo dispararse a los futuros de nuestros índices de cabecera que, ha lllevado al dax a los 11,587. Esta súbita subida nos ha tirado el recuento de la onda c, pues por una parte nos ha solapado la onda 1ª de la “supuesta onda c” que creíamos que pudiera estar formándose.

Con la cautela que siempre debemos tener en las previsiones (solo el que no comprenda como funciona Elliott no entenderá los cambios continuos en los recuentos), hoy se nos hace todavía más difícil ajustar el conteo de ondas, y a pesar de que nos podamos equivocar, nuestro mejor recuento nos indicaría que la onda a la baja de esta mañana pudiera tratarse de una onda b de grado menor( b/b, b de la b) y que la subida se correspondiera con la c/b (onda c de la b) a la que le quedarían algunos puntos más de subida, pues todavía no vemos su estructura completa.

Ya hemos comentado en anteriores entradas que, cuando se llega a zonas de techo o suelo, las “fuerzas alcistas” en este caso, no “tiran directamente la toalla”, sino que se resisten a las “fuerzas bajistas” e incluso les plantan cara, aprovechando cualquier noticia, declaración o dato macro, como ha sido el caso de hoy.

Pero todo esto no nos debe preocupar, al contrario, estas luchas entre “bandos”,son el mejor “abono” para que puedan aparecer nuestras “amadas terminales”. Así de esta forma la subida de este mediodía nos podría haber dejado una bonita onda X1 de una futura pauta terminal (el tiempo nos despejará dudas).

Pero no adelantemos acontecimiento, lo que tenga que venir vendrá, de lo que si estamos seguros es de que la semana en la que nos encontramos, e incluso la próxima puede ser de los más trepidante y lo que es más importante, de los más lucrativa para nuestros intereses (esperemos poder llenar la saca en esta última quincena del mes de enero en el que todavía no nos hemos estrado de forma positiva).

No podemos decir nada más, únicamente y siempre con mucha cautela os adjuntamos gráfica de como puede haber quedado la pauta del futuro del dax ( la hemos graficado en 5 minutos para que la podáis ver en su totalidad).

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo os esperamos.

Ayer ya os decíamos que estábamos “alucinando” con el interés que ha despertado el canal de Telegram, esperamos no defraudaros (entre otras cosas porque nosotros somos parte activa en las operativas). Adjuntamos el link para que el que quiera se pueda dar de alta en Telegram (si alguno tiene algún problema nos lo participáis por correo electrónico).

https://t.me/pautasterminales