Objetivos cumplidos al 100% pauta terminal en el futuro del dax, comentario de mercado 9/11/17

Antes de nada queremos hacer una aclaración al comentario de ayer día 8, y es que seguramente nos dejamos llevar por una exceso de pesimismo en cuanto a las últimas operativas que nos han castigado, y que por falta de costumbre  nuestra piel se ha vuelto muy sensible, y cualquier “roce” nos producen leves heridas. Decimos esto de la falta de costumbre, pues si nos retrotraemos al mes de septiembre del pasado año 2016 hasta la fecha de hoy, el balance no solo es positivo, sino que es espectacular. Cierto es que en los tiempos que vivimos en  los que con  demasiada facilidad olvidamos nuestro pasado más inmediato, no es menos cierto que la realidad siempre es tozuda, y las cifras así lo atestiguan, ya que desde que iniciamos nuestra “odisea pública” por los mercados, los resultados han sido realmente espectaculares.

Lo cierto es que, y esto cualquiera que haya practicado un poco de este “deporte de riesgo” que es el trading, habrá comprobado lo fácil que es pasar de la euforia al pánico, y ayer al que suscribe le tocó la vena más sensible y entró en modo de pánico. No os preocupéis, después de una buena sesión de cama (de dormir por supuesto), hoy hemos visto las cosas menos obscuras que ayer. Incluso ayer y esto no lo hemos contado, en nuestras cuentas “particulares” pudimos apuntarnos unos buenos puntos en el futuro de nuestro Ibex que mitigaron en parte lo perdido en el dax, pero esto no cuenta, pues lo que cuenta es lo que queda reflejado en la cuenta y valga la redundancia.

En resumen, un mal día lo tiene cualquiera, y hasta a los mejores ciclistas de vez en cuando los visita una “pájara monumental”, lo dejaremos ahí, tuvimos una pájara y nada más.

De vuelta a los mercado deciros que, el análisis hecho por uno de nuestro seguidores (muy activo por cierto), para más datos de nombre David, se ha cumplido y es que hace un  par de días y por el canal de Telegram os colgamos el gráfico que éste nos había mandado, en el que había hecho un recuento en 30 minutos en el que había numerado una pauta terminal. En privado a él, y por el canal os decíamos que, veíamos esa posibilidad pero le dábamos poca confianza, pues teníamos y esto también David lo comentó, una línea 2-4 de orden superior que se había metido por el medio de la terminal. Pero el mercado es el que manda, y en esta ocasión le ha dado la razón a David, esperemos que haya “hecho caja”, y como en el que no quiere la cosa, el oso alemán ha dado un pequeño “gruñido” que ha llevado al dax al 100 % de los objetivos de la pauta terminal de David y que nosotros que somos muy listos habíamos puesto en duda.

Si alguno nos sigue desde hace tiempo, llevamos en internet más de un año y 3 meses, sabéis que, cuando metemos la pata podemos ser nuestros peores “críticos taurinos” de estas monumentales plazas de los mercados bursátiles, y que en muchas ocasiones nos hemos fustigado de forma severa cuando las cosas no las hemos hecho bien o del todo bien.

Dejemos lo de ayer que eso es pasado y vayamos al futuro y nunca mejor dicho. Hoy el futuro del dax nos ha sorprendido pues no pensábamos que iba a corregir en la pauta plana que le estábamos siguiendo con la fuerza que lo ha hecho. Por Telegram os hemos mandado el gráfico del dax en el que la onda C de color verde que días atrás estábamos esperando con ansiedad, se ha extendido en su onda 5ª y que ! oh casualidad!  coincidía con el 100% de los objetivos de la pauta terminal de David. Los que sois mayorcitos como nosotros, sabemos de sobra que, las casualidades no existen y que cuando en el trading dos previsiones coinciden es que algo nos está marcando, y en este caso lo que marcaba es que el precio se iba donde se tenía que ir como así ha sido.

Poco más podemos añadir, lo mejor que podemos hacer es dejaros para todos el gráfico que ya poco antes de la hora de la comida ya os habíamos mandado  por Telegram, si bien la caída ha continuado.

A propósito y otra vez con David a vueltas, gracias de nuevo amigo, pues nos mandate ayer por la noche un correo en el que nos animabas, gracias de nuevo David, no te preocupes, igual como hemos dicho, hemos sido demasiados duros con nosotros, la vida nos ha enseñado a aguantar y el trading también, y como se suele decir, en peores plazas  nos ha tocado torear.

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo esperamos veros en el canal de Telegram.

Futuro dax 5 minutos.