“OTRA MÁS”, COMENTARIO DE MERCADO 27/XII/2016

Seguimos en la misma tónica, es decir una nueva jornada en la que no podemos destacar nada de nada, el control sigue siendo total. Apertura con hueco a la baja, posterior subida con el cierre del hueco y pequeño latigazo que nos hizo albergar alguna esperanza de que pudiéramos salir de esta situación, pero todo ha quedado en un mero espejismo.

En términos meteorológicos, diríamos que nos encontramos bajo la influencia del “anticiclón” que lo domina todo y no deja escapar nada (contaminación incluida). Ya en el comentario del 18 de este mes de diciembre decíamos que el mercado parecía que estuviese esperando a los Reyes Magos, y que los “grandes” daban por buenos los resultados cosechados hasta esa fecha. Igualmente nos aventuramos a predecir que, ya habíamos asistido al famoso rally de fin de año.

En anteriores jornadas hemos creído ver incluso alguna terminal de muy pocos puntos, pero en la de hoy ni eso, un auténtico muermo de jornada y a esperar que nos saquen de la inercia del “reposo”.

En resumen, sesiones de trámite que como único objetivo parece que tienen llegar a fin de año “sin novedad”.

Pasad una feliz noche y mañana casi que os damos vacaciones, pues parece difícil que salgamos de la “tenaza del anticiclon”.