“Pauta plana en el eurostoxx”, comentario del mercado 03/03/2017

Ayer apuntábamos la posibilidad de que tras muchas semanas sin ver una pauta plana, pudiésemos entrar en una fase de correctivas. En el comentario de ayer adjuntábamos los gráficos de la “saga eurex” y en los que habíamos colocados las primeras letras después de muchos tiempo sin hacer presencia.

El mercado hoy, nos ha mostrado el porqué cuando hablamos del futuro del dax nos referimos a nuestro “buque insignia”, y es que hoy en 1 minuto el mayor de los hermanos era nítido como un cristal bien limpio, no así el hermano txiki que, si bien al final se ha comportado conforme a su “noble linaje”, no hemos sido capaces de ver ni en 1, ni 5 minutos, lo que hemos podido ver el dax.

Hoy en el dax hemos sido capaces de ver en 1 minuto, y dentro de una onda 4ª de orden menor, la formación de una pauta plana (que os colgamos en el canal de Telegram), donde se podían ver bien claro, las ondas a,b y c de una pauta plana, seguida de una onda 5ª con un fuerte fallo que ha hecho dispararse al mayor de la saga (dax).

Pero que esto no os llame a engaño, hoy el “txiki” ha sido el que ha llevado la voz cantante (aupado por el buen hacer del sector bancario ante la previsible subida de tipos en USA), y así de esta forma y tras formar una pauta plana, en la que no hemos sido capaces de ver ni con la “moviola” una figura de agotamiento, se ha ido “descaradamente” hacia arriba, aumentando la explosividad de su subida como consecuencia del corte de la línea OB, continuado al alza y superando los máximo anteriores.

Siempre os decimos que, cuando vayáis a operar en cualquiera de los índices, no perdáis de vista a su hermano de saga, pues hoy en el eurostoxx, repetimos que no hemos sido capaces de ver una figura de agotamiento hasta el corte de su línea OB, si bien en el futuro de dax y en 1 minuto si lo hemos visto.

Hoy no hemos operado, ya sabéis que lo nuestro no es el trading a “jornada completa”, pues bien, si nos era difícil compaginar el trabajo con las muchas tareas que nos “imponen” los mercados, ahora nos hemos embarcado en un nuevo proyecto, del que únicamente os vamos a adelantar que, en nuestro de afán de transparencia, nos vamos a atrever a que mediante un “broker profesional”, podáis ver la evolución de los resultados de nuestra operativas.

Este proyecto no es para “mañana”, creemos que hasta que podamos ser visibles pasarán bastantes meses (calculamos que más de 6 meses), pues el broker nos exige que efectuemos al menos unas 30 operativas para podernos “evaluar” y ser visibles para el resto de sus clientes (nuestro sistema no es tan prolijo en operativas).

Por nuestra parte seguiremos igual que hasta ahora, cuando podamos y veamos oportunidad, colgaremos en el canal de Telegram las operativas que vayamos a abrir, si bien a la vez lo haremos en la cuenta que tenemos con el broker. No os preocupéis que os tendremos informados de esta novedad, pero ya repetimos que será a largo plazo.

Pues eso es lo que nos ha pasado hoy, intentando hacer la primera operativa con el broker, por cierto que ha sido exitosa en el eurostoxx ( por el momento con el dax no se puede) se nos ha escapado el mayor de los hermanos. La verdad sea dicha que ha sido muy difícil ver las intenciones del futuro del dax (los trileros lo han puesto difícil).

Así las cosas nuestros dos índices de referencia se han ido hacia arriba, mucho más fuerte el eurostoxx, si bien el dax en el impulso que se ha “marcado”, no hemos sido capaces de ver estructura impulsiva, y nos ha hecho dudar de su subida, quedándose clavado justamente cuando ha tocado su línea OB.

El tiempo que es el más sabio, nos ha mostrado que efectivamente no había estructura impulsiva y se ha venido abajo hasta aproximarse hasta el mínimo que había marcado esta mañana.

Media hora antes de que hablase Yanet Yellen a las 19:00 horas ha aumentado la volatilidad y el dax se ha ido a buscar de nuevo la línea OB de esta mañana siendo cortada y posteriormente retrocedida (parece que los mercados tuviesen ya descontada la noticia).

En resumen que de la saga eurex, en el futuro del eurostoxx hemos podido ver una pauta plana y con ella la onda 4ª, no así en el dax.

Como una imagen vale más que mil palabras os adjuntamos como puede haber quedado la pautas en ambos índices.