Operativa: Pauta Terminal 31/08/16

Queríamos subir a la página esta semana algún ejemplo de terminal. Íbamos a echar mano de “hemeroteca” y buscar alguna de las muchas terminales que se produjeron en los primeros meses del año, y ayer mismo el mercado nos ofreció una en el futuro del eurostoxx en 1 minuto.

Nos hubiese gustado poder anunciarla en tiempo real en Twitter y Facebook, pero nos ha pillado de regreso de vacaciones. Cierto es que hemos podido hacer caja, si bien nos hubiese alegrado compartirla con todos vosotros.[restrict…]

Os adjuntamos la gráfica, en ella marcamos los objetivos  en relación con los retrocesos de Fibonacci. Teníamos previsto ver en los dos próximos capítulos de pautasterminales.com, las figuras de agotamiento que nos indican cuando se confirma la pauta  terminal, así como los objetivos para hacer caja, pero se nos ha adelantado el mercado.

No os preocupéis porque habrá muchas más oportunidades, ayer fue el eurostoxx, hoy puede ser el futuro del dax, o cualquier otro.

Según nuestro recuento, la pauta terminal se ha producido en la c de la B de orden mayor, ya sabemos por la teoría de Elliott que, después de una pauta de impulso, viene una corrección, y ahora concretamente estamos en la corrección de la pauta de impulso alcista que se inició el 2 de agosto y que ha durado hasta el 15 del mismo mes.

Os adjuntamos las gráficas en 1 y 15 minutos. Creemos que, la corrección que se está produciendo, lo está siendo en una pauta plana (a,b,c mirad la teoría si alguno no lo tiene al día), y que la terminal se ha dado en la onda c de la B. Ahora se estaría formando la C, que por teoría tendría estructura impulsiva, por lo que, a la vista del primer impulso le faltaría un tramo importante a la baja.

Resultado operativa: 270€. (27 puntos a 10€ el punto del futuro del Eurostoxx)

310816PT1m

310816PT15m[/restrict]