“POR FIN”, COMENTARIO DEL MERCADO 23/01/2017

Por fin, hoy hemos aprovechado unas de las oportunidades que nos ha dado el mercado, y le hemos hecho una pequeña herida al oso (futuro del dax) a modo de picadura de cínife.

No estuvimos muy acertados, y así os lo hicimos ver en el comentario del viernes por la noche, (http://pautasterminales.com/hemos-fallado%c2%b7-comentario-de-mercado-20i2017), donde nos lamentábamos de haber dejado pasar una buena ocasión para arrancar unos cuentos puntos a nuestro buque insignia (futuro del dax,), pues después de haber dejado dos posiciones abiertas, no gestionamos bien estas posiciones.

Hoy a la apertura del mercado de futuros (08:00 horas), nuestros dos índices de referencia, han abierto con un fuerte hueco a la baja, seguidamente se han puesto laterales, para después de la apertura del contado venirse descaradamente hacia abajo, cortando unas de la innumerables líneas 2-4 que teníamos dibujadas, por lo que hemos decidido ponernos cortos en el futuro del dax con un contrato, sobre los 11.550 puntos.

Ha seguido la caída para hacer los mínimos de hoy en 11.506, y hemos decidido poner el stop en el precio de entrada y posteriormente y como en días anteriores, el precio en escasas barras ha dado la “vuelta a la tortilla” y nos ha vuelto a sacar del mercado en el B.E.

La pesadilla se repetía, de nuevo nos volvían a echar del mercado en el precio de entrada. Sobre las 14.;27 horas, hemos vuelto a ver, el enésimo corte de la línea 2-4 que, nos ha hecho volver a ponernos cortos en el futuro del dax.

No lo teníamos nada claro, pues la pauta no lo está ( ya sabéis lo que significa que la pauta no esté clara), pues bien, esta vez no queríamos dejar pasar la oportunidad sin dar nuestro mordisco “al gran plantígrado”, y así ha sido, según iba bajando hemos movido el stop, desde el precio de entrada hasta que ha saltado por los aires, pero eso sí, esta vez con 51 puntos de beneficio en el del futuro del dax.

De momento la operativa de hoy, nos va a permitir ponernos positivos en el balance de enero. No ha sido nada fácil, ya sabéis que en el trading y en este “nivel”, nada es fácil.

Si alguien cree que el trading es “coser y cantar” que se lo vaya quitando de la cabeza, este es un mundo muy difícil, donde arrancar unos puntos al dax o al eurostoxx cuesta “Dios y ayuda”, y la prueba la tenéis en lo acontecido en estas tres últimas jornadas, en las que para hacer una trade positiva hemos necesitado 4 (1 negativa, 2 break even y 1 positiva).

En resumen, diremos que nada ha cambiado, todo sigue igual y nada esta definido, De lo poco que estamos seguros es de que como ya he repetido en los últimos comentarios,  seguimos en “estado de sitio”, en la que las escaramuzas están a la orden día y en cualquiera de los sentidos (alcistas y bajistas).

Pasad una feliz noche, y mañana os esperamos en los mercados.

Ah, se nos olvidaba, todo esto que os hemos contado, ha quedado constancia en riguroso directo, en el canal de Telegram, de hecho nos ha comentado alguno de nuestros seguidores que han hecho caja, nos alegramos por ellos.

 

 

 

 

.