¿ Por qué caen los índices europeos?, escenarios Fdax largo, medio y corto plazo.

Las caídas de los índices europeos tienen su origen en motivos técnicos, os vamos a dejar varios recuentos del futuro del Dax en diferentes espacios temporales que lo  van a dejar perfectamente claro. Si una imagen vale más que mil palabras, ahí os van una cuantas imágenes que refutarán la afirmación que hacemos.

Futuro DAX mensual

En gráficos mensuales, podemos ver cómo se ha finalizado la tercera onda extendida (recuento color rojo), faltaría la formación de la onda 4, en la que lógicamente debería ver retrocesos, para poder finalizar la onda 5, en el muy largo plazo el recuento es alcista, pero tened en cuenta que estamos hablando de un gráfico mensual que tiene su origen en el año 2000 ( para nuestra forma de operar estaríamos casi  hablando de la prehistoria).

Futuro del Dax en semanal :

En Semanal se observa cómo después de haberse finalizado la pauta 5 color naranja, se ha visto su figura de agotamiento (corte de su línea 2-4), ahora queda buscar el corte de la línea 2-4 del recuento color azul, con lo que se refuerza el recuento bajista.

Futuro Dax diario :

En este gráfico hemos marcados con líneas rojas horizontales, los retroceso a los que debe ir el precio conforme a la pauta color naranja, y que ya sabéis que son: final de la onda 4,  50% y 61,8% de toda la pauta (color naranja).

Pauta terminal futuro del Dax:

Por apenas 25 puntos, el futuro del Dax el viernes pasado no cubrió el 100% de los objetivos de la pauta terminal (color lila).

Todos estos recuentos nos indican que manda el lado corto, si bien  y como hemos dicho. en el más largo plazo, en la primera de la gráficas, todavía nos indica que faltaría la formación de una onda 5 (color rojo), previa formación de la onda 4 que, por otra parte ya sabemos lo que ocurre en las onda 4.

Evidentemente estamos hablando de escenarios de largo plazo, esto no quiere decir que, el futuro del Dax  y demás índices europeos vayan a dejarse caer desde ya a los objetivos de retrocesos, no, la caídas a pesar de que siempre decimos que son bruscas, no lo son de forma lineal, y menos en espacios temporales amplios como estos.

En el más inmediato corto plazo en gráficos de 1 y 5 minutos ( cuyo gráfico hemos seguido minuto a minuto por el canal de Telegram), es decir lo que pueda ocurrir el lunes, seguimos pensando que nos falta una onda C de carácter alcista, pero una vez que veamos el agotamiento de esta onda C, nos quedaría un nuevo latigazo bajista que, normalmente nos llevaría por debajo de los mínimos del pasado viernes 9.

Pasad un feliz domingo, y el lunes nos volvemos a ver que, a pesar de ser lunes de carnaval, los índices se han quitado la careta y nos han dejado ver sus rostros.