Por qué no es buena idea ser un proveedor de señales

Muchos nos habéis preguntado por qué no creamos una señal en vez del Darwin para poder seguir nuestra operativa en tiempo real. Voy a intentar explicarlo brévemente .

Para el que no lo sepa, las señales más conocidas actualmente son las que se ofrecen en la página web mql5: https://www.mql5.com/es/signals/mt4  Estas pueden ser replicadas por cualquier inversor que disponga del programa Metatrader 4.

Todo esto tiene una serie de inconvenientes que paso a enumerar a continuación:

  1. El deslizamiento suele ser importante. Quizá en una operativa no lo tengas, en dos tampoco, pero  lo  tendrás con el tiempo. Esto es debido al  retardo que se produce desde tu ordenador, el cual tienes que tener encendido permanentemente hasta tu broker. Pero en el caso de las señales, tienes también un retardo entre tu broker y el proveedor de la señal que, no necesariamente tiene que estar operando con tu mismo broker. Es decir,  demasiado retardo el que puede existir,  y el precio de entrada/salida del mercado puede variar considerablemente obteniendo resultados no deseados. Muchos lo que hacen para reducir el retardo es contratar un VPS ( con un coste de 10€ al mes) con ello se reduce considerablemente el retardo entre su broker y Metatrader 4 que pasará a estar alojado en el VPS, pero seguirá existiendo retardo con el proveedor de señales.
  2. Las señales no respetan la propiedad intelectual de los traders. Esto es importantísimo ya que ningún trader de éxito pone a disposición su conocimiento por una suscripción mensual de 30$. Sencillamente eso no funciona, si eres bueno lo más justo es que obtengas una parte de los beneficios de la gente que replica tu operativa. Las señales son un sistema muy ineficiente para el trader y  a la larga incluso para el mismo inversor o replicante. Han sido muchos los sistemas de especulación válidos que han dejado de funcionar porque sus creadores se han cansado de  ver como sus operativas circulaban “de boca en boca” en internet.
  3. Y por último evitar el ruido. Darwinex también proporciona algo que muchos no piensan, evita un canal de comunicación directo entre el trader y sus inversores. Así le quita ruido al traders , y éste se dedica a lo que  sabe y tiene que  dedicarse: tradear con éxito sin que nadie les distraiga de su cometido. Esto es lo que pasa en sitios como mql5, sólo hay que “pasarse” por cualquier señal para verlo. Los ” trolls” en internet son un problema y el sistema de mql5 es propicio para ellos.

Por estas razones no valoramos crear una señal, tampoco nada similar a lo que estábamos haciendo hasta ahora (Grupo de Telegram o similar) ya que tendríamos los mismos problemas.