Operativa: Pauta terminal en el Eurostoxx 50

Estamos siguiendo la pista de la formación  de una posible pauta terminal en el eurostoxx 50, en 1 minuto.  Se han cumplido las relaciones de Fibonacci, y existen divergencias en el MACD.

Sabemos que hoy es un día muy complicado y delicado para operar, sobre las 14:30 h y como todos los meses, el primer viernes se publican los datos completos de empleo USA correspondientes al mes de agosto que siempre provocan incrementos de volatilidad.

Hemos fijado como plazo para el corte de la línea 2-4 de la pauta terminal, a las 12:55.

De cualquier modo y siempre que el corte de la línea 2-4 se produzca dentro del tiempo previsto, se podrían adoptar posiciones cortas, con stop de protección por encima del máximo de la 5ª onda. Igualmente los objetivos son los establecidos para las terminales, es decir, final de la 4ª, 50%, 61,8% y el 100% del total de la pauta.

Reiteramos que, debemos tener mucha precaución por la volatilidad que va a generar el dato de empleo USA.

Actualización: Se modifica la 5ª y el tiempo límite para que se cumpla queda en las 14:30

chart (1)

 

Comentario post operativa

No pudo ser. Sin que sirva de excusa, ya informábamos del que el dato de empleo USA elevaría la volatilidad. El corte de la línea 2-4 fue limpio y prometía que el precio se pudiera ir abajo, pero al final no pudo ser.

Ya hemos dicho que esto no es fácil, que nos engañarán, que intentarán echarnos del mercado. Los que llevéis tiempo en los mercados seguro que de estas ya habréis visto bastantes, no será la primera ni la última. Pero no os preocupéis habrá más oportunidades. Para el que haya entrado al corte y haya colocado  su correspondiente stop, el daño lo habrá minimizado ( por cierto en la página por equivocación pusimos – 5 puntos, cuando han sido  -10 puntos  -100€-, el premio podía haber sido bastante más (sobre 30 puntos +300 €).

Igualmente avisábamos de la coincidencia de la hora tope para el corte con la publicación del dato de empleo USA. Los que peinamos alguna cana, ya sabemos que las coincidencias no existen y teníamos la mosca tras la oreja.

Comentando la pauta, decir que desde el final de la onda 2, el precio se ha proyectado el 161% de la 1, esta es la proyección más normal y el modelo que los que seguimos a Elliott siempre buscamos y que más nos gusta.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que, el próximo domingo 4 de septiembre volvemos a colgar otro capítulo con  un poco más teoría de terminales. No pensábamos que fuésemos a operar sin haber visto lo mínimo de la teoría, pero el tiempo real del mercado es el que impone los tiempos. Recordad la conveniencia de repasar y poneros al día con la teoría de Elliott (para los que estéis menos puestos), utilizando los manuales que tengáis y si son los de mi amigo Enrique Santos, pues mejor (siempre aprovecharé la ocasión  de mencionarle pues es mucho lo que he aprendido de él).

Os deseamos que paséis un buen fin de semana y que el domingo dejéis un rato para la cita que tenéis con pautasterminales.com.

david 02/09/201613:56

Las casualidades no existen, el tiempo límite estimado para que se corte la 2-4 coincide con el dato de empleo USA…

david 02/09/201614:06

Si a las 14:30 no se ha producido el corte de la 2-4 y además teniendo en cuenta el dato de empleo USA, se cancelará la posible operativa

david 02/09/201614:13

Se acaba de producir el corte, por lo que tenemos operativa

david 02/09/201614:17

Hay que tener en cuenta que los cortes de las líneas 2-4 deben ser fuertes, este lo parece, aunque casi siempre suele volver a testear dicha línea

david 02/09/201614:17

Hay que tener en cuenta que los cortes de las líneas 2-4 deben ser fuertes, éste lo parece, aunque casi siempre suele volver a testear dicha línea

david 02/09/201614:30

Sacudidas importantes como preveíamos

david 02/09/201614:32

Se cancelan posiciones por ejecutarse el stop. -5 puntos.