“Premio a la constancia”, comentario del mercado 07/02/2017

Ya lo decíamos ayer, comenzaba el movimiento y así ha sido.

En muchos comentarios os hemos resaltado la importancia de ser constantes y disciplinados en el trading. Llevábamos semanas sin entrar en el mercado esperando la ocasión. Hoy la hemos visto y no  nos lo hemos pensado, pero para ello hay detrás muchas horas de estudio y de preparación delante de la pantalla, además de  tener un método y aplicarlo con mucha disciplina, y así lo hemos hecho.

En el comentario de ayer fijábamos nuestra atención en el futuro del eurostoxx, si bien poco antes del cierre del  mercado (ayer lunes 6), mi amigo Enrique, me decía que estuviésemos atentos al futuro del dax si mañana (por hoy), abría con hueco a la baja. Los consejos de Enrique para nosotros son órdenes, y como tales obedecimos al maestro ( por cierto el día 13 de este mes de febrero comienza él un curso de operativas intradía, orientadas fundamentalmente a la operativa con pautas terminales y terminará el 7 de abril, si alguién está interesado en su página web newelliottwave podéis apuntaros, conste que lo decimos por la amistad que nos une, no hay ningún ánimo de lucro)

Comentaba Enrique que, de abrir el dax a la baja, podría estar buscando la formación de la onda 5ª de una pauta terminal, y así ha sido.

A la apertura del mercado de futuros, nuestros dos índices de referencia han abierto con un hueco a la baja, y se nos ha puesto cara de satisfacción, a la vez que ya hemos abandonado el seguimiento del eurostoxx y nos hemos puesto tras la pista del dax.

No hemos anunciado nada, ya que la idea no era nuestra y además queríamos ver como evolucionaban los mercados a la apertura del contado. Un minuto antes de las 09:00 horas se ha producido el corte de la línea 2-4, y ya no nos lo hemos pensado, le hemos dado al botón de compra y nos hemos puesto largos con un contrato en el futuro del dax.

A partir de la entrada el precio se ha estirado pero sin convicción, para posteriormente caer hasta los 11,480. Ya os hemos dicho que estas situaciones son muy normales, las fuerzas bajistas no daban su brazo a torcer, además de paso hacían la barrida de aquellos que tuviesen el stop de protección muy cerca del corte de la línea 2-4.

Ha habido subida, pero lo decimos ahora y lo teníamos en mente durante el tiempo que ha durado la operativa, de que no nos gustaba como subía el precio, no era una subida limpia, pero como se suele decir el precio es el que manda, y hoy el precio mandaba subir aunque fuese a “trompicones”.

Según hemos visto como se desarrollaba la “trade”, hemos ido poniendo los stop y subiéndolos según podíamos. Ya sabéis que, nuestra doctrina nos obliga a deshacer las operativas con terminales en el objetivo del 61,8 % de toda la pauta. En esta ocasión hemos tenido suerte, el precio ha llegado a ese objetivo y hemos cerrado la operación con 95 puntos de ganancia.

En resumen, hoy el premio ha sido a la constancia y a la disciplina que, todo sistema de especulación (trading) debe tener. El ser fiel al sistema y saber esperar nos va a hacer operar muchas menos veces, y ser más precisos en nuestras operativas.

Enhorabuena a todos lo que hayáis podido sacar algo de la terminal, y en especial a uno de nuestros seguidores Manuel, quien me ha comentado que en la mañana de hoy, el tío se ha “marcado” nada menos que seis operativas largas en el dax y todas en positivo (eso sí es scalping puro y duro).

No tenemos nada más que decir, que paséis una feliz noche y que de todo esto ha quedado constancia en tiempo real en el canal de Telegram (https://t.me/pautasterminales) donde podéis consultarlo y daros de alta.

El resultado de la operativa lo podéis encontrar en el siguiente enlace https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/17JKZdQorMW21QLljQYr4W6t9yzNnJw2HJKA-0RaU0YI/pubhtml.

Ya lo hemos dicho muchas veces y no nos vamos a repetir, de la teoría de Elliott, la parte más lucrativa e interesante son las pautas terminales (la medalla de oro de la teoría). Aunque todavía no haya llegado al 100 % de los objetivos para que en pureza sea una terminal, lo importante es que hemos podido arrancar nada menos que 95 puntos al futuro del dax.