Primer intento fallido, comentario de mercado 14/11/17

Ayer tuvimos un cierre prometedor de los mercados pues nos dejaban ver la posibilidad de que hoy los índices continuasen su escalada, y fuesen rompiendo los niveles de retroceso para las pautas impulsivas, es decir por si todavía alguno no se da por enterado:

  • 1º objetivo, final de la onda 4.
  • 2º el 50% de toda la pauta.
  • 3º el 61.85 de toda la pauta.

Durante la tarde de ayer asistimos en directo a ver  al corte en cascada de dos líneas 2-4 una correspondiente a la onda 5ª y otra de la onda de grado superior de los futuros del dax y Eurostoxx.

Hoy a la apertura de los mercados de futuros (08:00 horas) la “saga! eurex así como el futuro del Ibex, han abierto con un pequeño hueco a la baja, si bien posteriormente se ha impuesto el lado alcista, para iniciar una buena subida que se ha frenado sobre las 9:25 horas cuando todo parecía indicar que se podría alcanzar el primero de los objetivos, es decir el final de la onda 4.

Por el canal de telegram os hemos mandado el gráfico del futuro del dax en el que habíamos dibujado una línea horizontal que se correspondía con el final de la onda 4, si bien el precio como hemos dicho se detenido de forma brusca y como si quiera llevarnos la contraria se ha dado la vuelta y ha iniciado un “tortuoso camino” en el que se ha impuesto claramente el lado corto. Igual camino ha seguido el hermano tixki, si bien mucho más débil en el que incluso ha peligrado el mínimo de ayer en dos intentos de ser perforado a las 16:30 y 19 horas, pero que “milagrosamente ha soportado”.

El que lo ha hecho peor ha sido el “nuevo fichaje, nuestro Ibex ha roto con claridad el mínimo de ayer, esto no nos ha sorprendido pues ya os habíamos comentado como no veíamos a éste parejo con los eurex, pues en estos últimos sí habíamos visto sendas figuras de agotamiento (corte de línea 2-4).

A pesar del intento fallido de hoy, el recuento sigue en pie, mañana de nuevo lo pueden intentar, en realidad el corte o figura de agotamiento ya se ha visto dentro del tiempo prevenido y lo único que resta es que veamos los recortes típicos después de una figura de agotamiento.

En el trading nada es lo que parece, hoy puede que veamos lejos la continuación de la tendencia del retroceso, pero mañana y en cualquier momento nos pueden sorprende, pero para ello y esto sí que es condición necesaria y suficiente no se deben perforar los mínimos de ayer para los dos índices, de lo contrario quiere decir que, la corrección en este caso bajista no ha terminado y que nos esperarían nuevos latigazos bajistas.

Poco más podemos decir, pasad una feliz noche, y de nuevo mañana  siempre que gustéis nos encontraremos en el canal de Telegram.

Futuro Eurostoxx 5 minutos.

Futuro dax 5 minutos.