“PRIMER INTENTO Y MAREANDO LA PERDIZ”, COMENTARIO DE MERCADO 16/I/2017

Hoy se celebraba en USA el día Luther King, todo nos hacía presagiar que la jornada de hoy fuera un auténtico bodrio como así ha sido.

A la apertura de los mercado de futuros (08:00 horas), nuestros dos índices de referencia han abierto con huecos bajistas que, nos han hecho albergar alguna esperanza de que a pesar de la festividad, el mercado intentase irse hacia abajo.

La “tendencia bajista” se ha dilatado un poco más allá de las 09:00 horas con la apertura del contado. Eran más las ganas que otra cosa, pensando que con el contado en marcha el precio se pudiera ir por debajo de los mínimos del viernes, pero enseguida nos han sacado de nuestro “craso error”, y el precio ha iniciado una pequeña remontada, que se han encargado de cortar y a partir de ahí “presing total”, volviendo a jornadas de control en “toda la cancha”.

Hemos albergado de forma ilusa, incluso la esperanza de que se pudiera estar formado una pauta terminal en nuestros dos futuros de cabecera, ilusión que se ha esfumado primero en el dax cuando nuestra supuesta onda 2 ha retrocedido por debajo del 61,8%, no así el futuro del eurostoxx que parecía que estaba más fuerte, no llegando al límite que la teoría impone para los retrocesos de las ondas 2, pero que el tiempo se ha encargado de que se esfumase nuestro “último cartucho”.

Los escenarios posibles son varios, y si bien aventurar posibles movimiento futuros en los futuros siempre es aventurado, nos inclinamos a que nuestros dos índices puedan estar haciendo una onda c, para desde ahí volver a caer.

Queremos daros las gracias a todos los que se han dado de alta en nuestro canal de telegram que, al paso que va se nos va a hacer difícil gestionar por la cantidad de seguidores que os habéis dado de alta en el mismo. Como quiera que supongo que no existe un cupo máximo de miembros (el que domina la parte técnica es David, el que suscribe es un auténtico “mendrugo digital”), os adjuntamos de nuevo el link para que os podáis dar de alta (sabemos que algunos habéis tenido problemas, https://t.me/pautasterminales).

Poco más tenemos que decir de la jornada de hoy, que paséis un feliz noche y a ver que nos depara mañana .