“Primer zarpazo del oso” (futuro del dax), comentario del mercado 18/7/17

Ayer para hoy, queríamos ver el corte de la línea 2-4 del futuro del dax. Pues hoy y a la apertura del mercado de futuros, se ha producido el corte de la línea 2-4 de forma contundente con el hueco de apertura.

No es menos cierto que, y a pesar de no haber podido “pillar” el corte, por el hueco de la apertura, sí nos ha dado una segunda oportunidad, pues el precio se ha dado la vuelta, e incluso llegando a cerrar el hueco bajista (“barrida trilera” en toda regla), para  a partir de ese momento, sobre las 10:30 horas iniciar la caída que llevábamos algunos días vaticinando, y que no acababa de aparecer.

Por el canal de telegram, os hemos colgado en tiempo real, la pauta que estábamos siguiendo, por si algún osado, se atrevía a “meterle el diente” al “oso alemán”. Si alguno así lo ha hecho, enhorabuena por los puntos que haya podido recoger.

Igualmente os hemos “cantado” en tiempo real que, el retroceso había perforado el 61.8 % de la pauta alcista, y que esto provocaría un aumento en las tensiones bajistas como así ha sido. Ahora toca ver la continuación de la caída hasta al menos el 100% de todo la pauta, pues una vez roto el 61.8, la vía está libre hasta el final del recorrido.

Hoy si podemos añadir alguna cosa más, y es que si se perforan los mínimos de los días 30 de junio y 6 de julio, se pueden acelerar aún más las caídas, pues se produciría el corte de la línea OB (aunque lo sea fuera de tiempo), pues siempre son zonas en las que si bien no hay entradas bajistas, si se cancelan posiciones largas.

Ahora sí que os decimos lo de todas las noches, no os queremos entretener más, esperaremos a ver que hace el buque insignia de nuestros índices, así como su hermano txiki que tiene parecida pauta a la del mayor de la saga.

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a encontrar en los mercados. Tened un buen trading,

Os adjuntamos las gráficas del dax en 10 minutos y Eurostoxx en 5 minutos. Igualmente colgamos la gráfica del futuro del dax en 1 hora, en la que todavía sigue vigente la pauta terminal, en la que puede verse que ha rebotado justamente en el 61.8 % de toda la pauta ( punto en el que nos gusta cerrar la posición).

Aunque sea un poco prematuro, dejamos la gráfica del futuro del SP en 5 minutos en el que se podría estar formando una pauta plana, pero como hemos dicho, es muy aventurado adelantar acontecimientos.

Futuro dax 10 minutos.

Futuro dax 1 hora,

  Futuro Eurostoxx 5 minutos.

Futuro SP