“Primera operativa de mayo en el Fdax”, comentario del mercado 9/5/17.

Ayer os comentábamos que estábamos esperando a “tatanka”, hacíamos el símil con la llegada de los búfalos a la praderas del oeste americano, con nuestras esperadas terminales y que tantos días de gloria nos han dado, y seguro que nos darán.

Pero mientras llegaba ese momento, había que aprovechar lo que el mercado nos ofrece, y os adjuntábamos las gráficas del eurostoxx y dax que parecían estar haciendo un zigzag y una pauta plana respectivamente.

Así­ las cosas, y siguiendo la pista en 1 minuto al buque insignia de nuestros índices (dax), hemos advertido por el canal de Telegram PTT Fdax, de la figura que estábamos viendo y que podríamos ponernos cortos, y valga la redundancia, al corte de una supuesta línea 2-4 correspondiente a la onda c de una onda 2ª de otra C de grado mayor. Hemos entrado en el corte que podéis observar en la gráfica, la verdad que teníamos mucho miedo (siempre que abrimos una posición lo tenemos). La verdad sea dicha, nos ha animado a abrir la posición el que el stop de protección lo teníamos a escasos 5 puntos.

Como “casi” siempre nos habíamos fijado como objetivo el 61,8% de la supuesta onda c, pero como la cosa se empezaba a parar y dar avisos de que algo no funcionaba, nos hemos marcado como objetivo de escape (plan b, en el trading hay que cambiar de opinión según vengan los acontecimientos) el 50% de la onda, cerrándose en un latigazo bajista que perforó por poco dicho límite.

Ha sido una operativa difícil y de muy poco recorrido (no en balde el stop era muy corto), y hemos conseguido robar nuestro trozo de queso que, Últimamente se nos negaba en forma de 15 puntos (en el 61,8% hubiesen sido 20).

Volvemos a repetir lo ya repetido, el mercado no termina de caer, la pelea entre alcistas y bajistas no se decanta por ningún lado, a recortes en los precios de los Índices, se suceden sus correspondientes reacciones en forma de alzas.

De momento y mientras el precio no nos demuestre lo contrario, seguimos con el recuento que os hemos adelantado, es decir puede que estemos intentado el despegue hacia abajo y que estuviésemos en lo que puede ser el comienzo de una onda 3ª correspondiente a una onda C de grado mayor que, de cumplirse este recuento llevará un recorte en los precios de la “saga” eurex.

Pero como siempre se dice en el trading, el precio es el que manda y ahora mismo  todo lo dicho, no son más que meras especulaciones y nunca mejor dicho, de lo que a nuestro juicio y criterio pueda hacer el precio.

No somos adivinos de bola de cristal, únicamente tratamos de interpretar los movimientos de los mercados, por si a la vista de la huellas que dejan (en forma de pauta) las podemos utilizar en nuestro beneficio.

En otro orden de cosas, parece que la gente se anima y quieren entrar en nuestro darwin, hemos tenido varios correos vuestros en los que nos manifestáis la intención de invertir en nuestra “criatura”, esto ·nos  llena de orgullo y de satisfacción”, sigue vigente la “oferta” de dar de alta en el nuevo canal PTT Fdax a todos aquellos que, inviertan en nuestro darwin un mínimo de 1,000 €, hasta tanto no podamos operar en el futuro del dax en darwinex.

Pasad un feliz noche y mañana os queremos volver a ver en los mercados.

Futuro del dax en 1 minuto.