“Primeras figuras de agotamiento”, comentario del mercado 16/5/17.

 

Si ayer éramos pesimistas en el sentido de que veíamos más cerca la posibilidad de adentrarnos en un gran lateral, a que empezáramos a ver alguna figura de agotamiento, hoy nos asalta alguna esperanza de que se pueda haber iniciado lo que puede ser el origen de un movimiento correctivo.

No podemos adelantar acontecimientos, pero las figuras que nos han dibujado nuestros dos indices de referencia, y los cortes limpios de sus respectivas líneas 2-4, puede que nos están marcando el punto de inflexión. Ya hemos comentado en muchas ocasiones que, en estas zonas (de techos en este caso), suelen aparecer nuestras amadas pautas terminales, y ese es el recuento que manejamos.

Como siempre se ha dicho que, una imagen vale más que cien palabras, poco más vamos añadir, únicamente deciros que os dejamos los gráficos del futuro del dax  y del eurostoxx en 5 minutos, en los que nos hemos atrevido a dibujar sendas pautas terminales.

Como siempre os deseamos que paséis una feliz noche, y esperaremos a mañana para  ver como se resuelven ( si es que lo hacen), estas prometedoras figuras.

Futuro dax 5 minutos.

Futuro Eurostoxx 5 minutos.