PUEDE HABERSE INICIADO EL “DESPEGUE” (COMENTARIO MERCADO 18/10/2016)

Con la subida que se inició en el dax el pasado 13 de octubre y hasta el día de hoy (18), puede que haya empezado el despegue que estábamos esperando.

En la gráfica que os adjuntamos esta noche, hemos marcado la onda 1 de inicio en el máximo del día 14 próximo pasado, y el retroceso hacia la dos, el mínimo del día 17.

El tramo en el que hemos marcado 5 ondas se corresponde con la onda 1 que se puede haber completado en la tarde de hoy (18), correspondiente a la onda 3 de grado mayor (del mismo que la 1 y la 2).

El segmento a la baja desde los máximo de hoy (18), puede ser la onda 2 de la de 3,  en la que previsiblemente falta su formación.

Esto dicho así, puede que a alguno se le atragante  la cena con tanto número ( ¡ y eso que todavía no hemos sacado a pasear alguna letra !, que no tardando aparecerán si no me equivoco en la la 2, o bien nos esperan cuando lleguemos a la 4 de la 3).

Siempre se ha dicho que, una imagen vale más que mil palabras, y como lo que queremos es aclararos un poco las ideas, os adjuntamos como os decíamos la gráfica del futuro del dax en 5 minutos.

En el caso de que se confirme el despegue en los índices (dax y eurostoxx), podríamos ver unos buenos puntos hacia arriba de ambos. Para la operativa con terminales parece no ser el mejor de los escenarios, sí podríamos posicionarnos si viésemos alguna pauta de agotamiento (si en la 2 nos dieran opción, sería el mejor de los escenarios).

Ah, que se nos olvidaba, hemos añadido el MACD en 5 minutos, donde se ve una divergencia entre el precio y el macd. Sabemos que 5 minutos es poco significativo porque es muy poco tiempo, pero igualmente se observa en 15 minutos. Puede que se trate del lógico parón que se produce en las ondas 2 y 4. Este hecho nos da alguna esperanza de poder ver alguna pauta correctiva con su correspondiente agotamiento y podernos sumar a la tendencia.

Este mes de octubre, con total sequía de terminales, nos estamos planteando dar en directo si se presenta alguna oportunidad de sumarnos a la tendencia en alguna pauta correctiva (plana o zigzag).

Aprovechamos la oportunidad para comentaros que nos hemos hecho con el dominio pautascorrectivas.com, el cual os dirigirá a pautasterminales.com. Estamos pensando operar cuando no se presenten terminales, con el agotamiento de alguna correctiva que la veamos “muy clara” ( ¡ que aventurado es decir esto ! ).

Que paséis una buena noche y mañana os esperamos en el mercado.

chart