QUEREMOS “SALIR DEL LATERAL” (COMENTARIO DE LA APERTURA DEL MERCADO (1/XI/2016)

La apertura del mercado de futuros de esta mañana del martes (festiva en España), lo ha sido con un buen hueco al alza, tal es así que ha llegado a hacer un máximo nuestro dax en 10.738 ( justo en el máximo del 27 de octubre sobre las 18:10 horas), muy próximo al punto de entrada de la posición que tenemos abierta (10.740).

Si el recuento que llevamos es bueno, se habría producido un nuevo corte de la línea OB que hemos dibujado en la gráfica que acompañamos al mercado. Ya anteriormente fue cortado y no supuso el escape alcista del dax.

En cuento a la operativa que abrimos la pasada semana y como ya comentamos en entradas anteriores, nos ha tocado soportar muchos puntos en contra, sabemos que nos engañaron en la entrada ( hemos comentado el corte limpio de una línea OB), pero hemos aguantado porque no nos creemos que el mercado vaya a bajar por la pauta que llevamos. Hemos visto el final de una onda C ( que casualmente coincide con el 100% de la onda A de nuestro recuento, y que ya sabemos que las casualidades no existen), igualmente no creemos que vaya a corregir el mercado USA ante la proximidad de las elecciones presidenciales.

Es muy pronto para saber si vamos a acabar con este “cansino” lateral, ya hemos explicado en la doctrina, como se pueden calcular los tiempos estimados para la terminación de las ondas 4 y en este caso todavía tiene mucho tiempo por delante.

Ahora toca ver que hará el mercado a la apertura del contado y esperar.

Que paséis un feliz día de todos los Santos y guardemos un pequeño hueco para recordar a todos nuestros seres queridos que nos han dejado.

chartchart

  • Jesús

    La clave por la que el futuro del dax rompa la lñinea OB, pero no acabe de despegar, la podemos encontrar en

  • Jesús

    La clave de que el futuro del dax haya roto la línea OB en dos ocasiones y no acabe por despegar, la podemos encontrar en el futuro del eurostoxx, éste al contrario del dax todavía no ha roto su línea OB.