“Reacción alcista en el futuro del dax”, comentario del mercado 25/7/17

Hoy, y a pesar de que a la apertura  de los mercados de futuros, la “saga” de los eurex, han abierto a la baja, posteriormente se han dado la vuelta para seguidamente comenzar una escalada en los precios, si bien no con mucha intención, situación que se ha mantenido hasta las 14:00 horas en que han iniciado una leve caída pero sin grandes sobresaltos.

Así las cosas, y más concretamente por el movimiento que ha protagonizado el pequeño de la “saga”, en el que de forma descarada se ha producido el solape de una onda 1ª, hemos tenido que variar el recuento que llevábamos para el futuro del dax,  siendo ahora  nuestro mejor recuento el que  os adjuntamos en un inusual espacio temporal (30 minutos),  y en el que se presentan los siguientes escenarios:

1.- Pauta impulsiva, si bien no sería con tercera extendida (x3), pues podríamos encontrarnos con que la extendida fuese la 5ª, que se podría ir hasta los 12,025 que, correspondería con el 100% del tramo 03.

2.- Pauta plana correspondiente a un zigzag, ahora nos encontraríamos en la onda C del zz. Este sería el recuento de color amarillo. Por teoría sabemos que entre las pautas correctivas como así lo es el zz, sus onda a y c deben tener estructura impulsiva, es decir tienen que tener 5 ondas, las impares 1, 3, y 5 impulsivas y las pares, 2 y 4 correctivas. La b está compuesta por las ondas a, b y c de menor grado, en las que  a y b son correctivas, y la c impulsiva con su 5ª onda extendida.

Como siempre los recuentos son varios y hay que ir adaptándose a lo que venga. Lo importante no es hacer un recuento perfecto, si bien solemos encontrarnos con ellos, en ocasiones las cosas no están claras, máxime si nos alejamos de los espacios temporales cortos y nos vamos a gráficos horarios o de 30 minutos como es el que os adjuntamos, lo importante es saber qué opción tomar,  y operar según   veamos oportunidades conforme a nuestro mejor recuento, aunque éste esté equivocado.

Todavía podría haber algún recuento alternativo, y es que la 5ª de color rojo que hemos puesto, no sea tal 5ª y estuviésemos aún en un lateral, pero esto de momento no lo vamos a tener en cuenta, pues lo único que nos haría es liarnos más si cabe.

Más importante que todo lo que hemos explicado anteriormente, es tener claro que, en cualquiera de los dos casos (si es que al final alguno de ellos es correcto), lo que se sigue imponiendo es la lado corto, y eso a pesar de que hoy el futuro del dax se ha aupado casi unos 100 puntos desde el mínimo marcado sobre las 9:20 horas hasta el máximo diario de hoy (13:45 horas).

No os queremos casar más con recuentos más probables, alternativos o con cualquier otro, en resumen seguimos creyendo  más en el lado corto, y que de ver alguna ocasión clara de posicionarnos, os lo comunicaríamos por los canales de Telegram.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a ver en los mercados.

Futuro dax 30 minutos.

Solicitud Acceso canal Telegram