Recuento diario del SP, comentario del mercado 13/7/17

Hoy nos vamos a fijar en el futuro del SP 500,  ¿y  por qué ?,  pues porque viene siendo desde hace tiempo, el índice que está marcando la pauta al resto de índices. Nuestra “saga” eurex, sigue al pie de la letra el dictado del  americano, y cuando todo apuntaba por las caídas, el “índice de índices”, ha venido al rescate del resto, y ha conseguido contener las caídas que los gráficos nos están anticipando. Sabemos que, el precio es el que manda, y de momento lo que manda es un lateral alcista.

Os adjuntamos gráfico en diario correspondiente al SP, en el que queremos hacer constar los siguientes dos datos que debemos tener muy presentes :

1.- Según la proyección del 61.8% de la onda 3ª estaríamos muy cerca del techo (esto del techo  ya empieza a oler  a “puchero enfermo”) , eso con el permiso de la FED, pues con su política monetaria expansiva ( doping en forma de aumento de la masa monetaria), podríamos asistir a un estiramiento de la onda 5ª.

2.- Si proyectamos el 100% de la onda 1ª, ya nos habríamos pasado del tope de la proyección para el final de  la onda 5ª del SP.

Hace meses que en alguno de los comentarios diarios, decíamos que los mercados estaban dopados, de ahí las continuas subidas sin descanso de los índices americanos que, arrastran al resto, si alguno quiere consultarlo este es su enlace : http://pautasterminales.com/un-futuro-del-dax-dopado-comentario-del-mercado-24517/

Por lo que se refiera al dax y Eurostoxx, todo sigue igual que ayer, el dax todavía no ha llegado al solape de la onda 1ª, mientras que el Eurostoxx lo hizo ayer.

Poco más podemos añadir, seguimos con la sequía de señales para entrar en los mercados, y a la espera de  movimientos futuros que nos regalen alguna buena oportunidad.

Futuro SP diario.