Recuento en 30 minutos futuro del Dax, comentario de mercado 09/01/18

Hoy como la jornada de ayer ha sido una auténtica “castaña”, aburrida a más no poder, si bien para lo que sigáis alcistas y sobre todo en los índices USA, pues que siga la “fiesta”.

En cuanto a nuestros dos índices de referencia, futuros del Dax y Eurostoxx, deciros que han estado muy erráticos, con continúas subidas y bajadas si bien de poco recorrido, imponiéndose las subidas   después de cerrado el mercado de contado, si bien en las dos horas previas al cierre de los futuros (22:00 horas) han vuelto a imponerse el lado corto del tobogán de los mercados.

Más animado hemos visto al Ibex que, poco a poco va escalando posiciones.

Por el canal de Telegram os hemos dejando los recuentos que seguimos en lo que para nosotros es muy largo plazo, pues los gráficos lo eran en 1 hora, correspondiente a los futuros del Dax y Eurostoxx. Igualmente os hemos colgado por el canal, el gráfico del Ibex (cfd) en 15 minutos en lo que pudiera ser un embrión de una onda onda x3 si es que se consolida el escape si es que se confirma. Podéis consultar en el canal de Telegram por lo que no lo vamos a incluir en el comentario de hoy.

Lo que si  os vamos a dejar, es el gráfico en 30 minutos correspondiente al futuro del Dax, en el que hemos dibujado la totalidad de lo que pudiera ser una onda impulsiva, cierto que no se trata de una onda de “libro” y además con una estructura de poca “plasticidad”, pero que al fin a y la postre es nuestro mejor y único recuento.

Del mismo modo y esto ya a modo de repaso teórico, os hemos marcado los nivel para el retroceso de la pauta, en los que por teoría sabemos que tras el corte de la línea 2-4, los retrocesos son :

1.- Nivel final de la onda 4.

2.- 50% de toda la pauta.

3.- 61.8% de la toda la pauta.

Los dos primeros objetivos prácticamente se han cubierto, el nivel de la 4 onda ha sido perforado claramente y el nivel del 50% se ha quedado a muy pocos puntos. Nos quedaría ver que se cubre el 3º y último objetivo que estaría situado los 12.500 puntos, lo que supone muchos puntos de caída. Todo ello con el permiso de los índices USA que por el momento el lado que nos están marcando es el largo.

Por nuestra parte poco podemos añadir a lo ya dicho, los índices europeos como comentábamos ayer sigue en situación de standby, o lo que es lo mismo, en espera, no así el “índice de índice” que como el resto de los USA siguen a su “rollo” y jugando en la NBA de los mercados.

Contestado a los que nos habéis solicitado información de cómo daros de alta en el canal de telegram, comunicaros que, lo podéis hacer desde la página web en la pestaña para darse de alta en el mismo. Estos días poco os hemos podido comentar por el canal pues la verdad poco se podía adelantar.

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo  nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Futuro dax 30 minutos.