Recuento en diario futuro continuo eurostoxx

A pesar de que no nos gustan los recuentos más allá de los 5 minutos, hoy os dejamos un gráfico del futuro continuo del Eurostoxx. Llevamos días quejándonos de que no hemos visto una corrección “en condiciones”. En el gráfico os hemos dibujado unas líneas horizontales en los retrocesos normales tras el agotamiento de la pauta impulsiva correspondiente a la onda X3 de color verde. Dicha onda ha corregido muy poco para lo que sería normal, los niveles de retroceso se refieren a esa pauta.

Recordaros la enésima vez que, los mercados están bajo el influjo opiáceo de las políticas monetarias expansivas de los Bancos centrales que, no se atreven a retirar los estímulos monetarias que han provocado un fuerte adición de los mercados por el miedo al síndrome de abstinencia que provocarían en éstos (ya veremos lo que ocurre cuando corten el grifo).

Si el recuento es correcto, el pequeño de la  “saga” eurex se podría ir has los 3.825 puntos, nivel este en el que por muy pocos puntos casi coinciden, las proyecciones del 100 % del precio de la onda 1ª y el 61.8% de la onda 3ª ambas de color verde.

Mañana entramos en el mes de octubre, en el que  como hemos comentado días atrás y por estadística, “suele” ser un mes de comienzos de suelo. No somos adivinos pero, tampoco queda tanto para que los índices hiciesen el “último” latigazo alcista y desde ahí los retrocesos.

Algún “listo” analista, cuando vea los primero latigazo bajistas  nos “venderá la moto” de la hecatombe que se nos viene, no hagáis caso, nosotros cómo buenos seguidores de Elliott veremos normal la corrección, y como no militamos en ningún “partido”, ni bajista ni alcista, nos podremos la chaqueta que nos convenga según veamos la oportunidad, pues lo que sí queremos es que haya movimiento, que nuestros índices a los que seguimos, eurostoxx, dax y a partir de ayer (que le sacamos una pauta terminal) también el Ibex, se muevan y nos dejen ver sus cartas, y nos den oportunidades de sacarles tajada.

Pasad un feliz fin de semana, no hagáis demasiado caso al “ruido de fondo”, y el lunes continuamos en contacto por el canal de telegram.

Futuro continuo Eurostoxx (diario)