“Revolcón en el futuro del dax”, comentario del mercado 06/09/17

Teníamos muchas esperanzas puestas en el día de hoy, la pauta iba acompañando y además hoy íbamos a poner en marcha un nuevo proyecto, en el que a través de la plataforma MQL, podréis ver la evolución de nuestras operativas y que en breve podréis replicar, siempre y cuando trabajéis en la plataforma Meta Trader.

Desde los máximos que había hecho en el día de ayer el futuro de dax, habíamos adivinado una posible onda impulsiva dentro de una pauta plana de mayor orden. La apertura del mercado de futuros (08:00 horas) no nos daba ninguna clara pista de por dónde irían los “tiros”. Así las cosas el dax nos iba presentando una pauta plana en la que faltaba su onda C que, como siempre os hemos dicho son las que nos gustan para operar, pues en ellas se suelen presentar ocasiones de oro para “hacer caja”.

Por el canal de Telegram  y siguiendo al precio en 1 minuto, hemos radiado en directo paso a paso, la formación de esa pauta plana y en la que veíamos como  podía estar formándose una bonita pauta terminal, pues el sitio era  el perfecto para presentarse ( era una onda C) y además la tendencia que predominaba en el corto plazo era la bajista. Todo pintaba a favor de la terminal.

Hemos dibujado en la gráfica la pauta terminal, y todas las relaciones de Fibonacci se cumplían perfectamente y además teníamos al Macd “cantando la traviata”. Nos hemos puesto cortos cuando la línea 2-4 que teníamos dibujado ha sido rebasada de forma clara por el precio, comenzando un retroceso que prometía una buena trade. Nada más lejos de la realidad, a partir de ahí el precio se ha dado la vuelta y nos ha saltado el stop.

No nos hemos amilanado, y hemos hecho un nuevo recuento en el que  nos cuadraban de nuevo las relaciones de Fibo, y hemos vuelto a ponernos cortos cuando la nueva línea 2-4 ha sido de nuevo rebasado, siendo igualmente fallido el intento. Hemos hecho un tercer intento que, como en la anteriores nos ha saltado el correspondiente stop.

En resumen, hemos hecho tres operativas y las tres han sido fallidas, las podéis consultar en : http://pautasterminales.com/senal-mt4/

Somos conocedores de los peligros y emboscadas a las que estamos expuestos cuando abrimos una posición. No será la primera ni la última de las operaciones que se nos venga en contra, pero como siempre os decimos, lo importante es tener un plan de escape, y en este caso como casi siempre se trataba de los correspondientes stop de protección, mitigando al mínimo posible las pérdidas.

Nos hubiese gustado empezar este curso de trading en positivo, y además poder lucir en MQL unos resultados positivos, pero no ha sido posible. Nos tomaremos este revolcón de forma deportiva, y repetiremos el dicho que se suele decir a los jóvenes cuando no son los primeros en alguna competición deportiva de que “lo importante no es ganar sino participar”, si bien aquí no estamos practicando deporte, y sí que el resultado es lo más importante.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a ver en los mercados.

Como hemos dicho anteriormente podéis consultar de ahora en adelante nuestras operativas en el banner que hemos colocado en portada, correspondiente a MQL.

Futuro del dax 10 minutos.

Solicitud Acceso canal Telegram