“Saga eurex”, mañana expiran contratos de futuros, comentario del 14/9/2017

Mañana, tercer viernes de mes  del  tercer trimestre del año, expiran los contratos de futuros del dax y Eurostoxx. Todo indica que los mercados esperan  a que éstos cumplan, dando por bueno lo recuperado desde que los mercados europeos hiciesen máximos en el mes de junio.

Desde que llevamos siguiendo a la “saga” eurex, y de esto  hace algunos años, vemos que se repite la misma situación en los días previos e incluso la semana entera en la que vencen los contratos de futuros, observándose en estos días por lo general una “subida contenida” y posteriormente un parón. Ya sabemos de la obsesión de los institucionales de “maquillar” o presentar unos resultados trimestrales con los mejores resultados posibles.

Por otro lado, llevamos días en los que la pauta nos mantienen en vilo, pues tenemos al menos dos recuentos en el corto plazo ( recuento de 5  minutos) que nos ofrecen algunas dudas. Días atrás os hablábamos de dos escenarios posibles:

1.- El del posible zigzag.

2.- El de la onda impulsiva.

Hoy para liarlo todavía un poco más, os adjuntamos un recuento para el futuro del dax en 2 horas, en el que se nos presentan a simple vista dos escenarios posibles:

1.- En que se ya se hubiese  terminado la corrección de la onda 4ª en la que nos encontraríamos ( escenario al que damos menos credibilidad, pues no parece una corrección pequeña). Este escenario lo vemos más acorde  con el segundo de los propuestos anteriormente.

2.- En el  que todavía nos quedaría corrección desde los máximos del  pasado mes de junio, escenario éste que estaría avalando al primero de los escenarios propuestas en el corto plazo.

La solución y aunque sea una perogrullada nos la dará el precio. Lo que no sabemos es cuándo tendremos la solución del jeroglífico que os proponemos.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar en el canal de Telegram.

Os adjuntamos el gráfico del futuro del dax en 2 horas.

Futuro dax 2 horas.

Solicitud Acceso canal Telegram