Se confirma el “gordo” de los 2650, comentario de mercado 13/12/17

No hace mucho, y desde esta página así como por el canal de Telegram,  hacíamos la apuesta de que si el “índices de índices” (SP) lograba superar el nivel de los 2650 puntos podríamos tener el “gordo”  de navidad, en forma de rally de fin de año. Pues bien, desde que el SP, “holló esa cumbre” no para de subir  ni para tomar impulso.

A la par de ese número “mágico” del que os dijimos que lo tuvieseis grabado a fuego, hacíamos referencia a otro nivel, en este caso para el futuro del dax y lo fijábamos en los 13.210 puntos que, al igual que para el SP lo teníamos como una importante resistencia de la que si lograba sobrepasar, el camino a los cielos para el índice teutón estaba abierto y nos podrían regalar con el rally de fin de año, si bien por el momento  le está negando esa gloria.

Hoy era un día muy importante pues a las 20:00 horas la Reserva Federal de los Estados Unidos tenía que decidir sobre la subida de tipos (un cuartillo) de la que todos los “sesudos” analistas hace ya mucho tiempo  tenían descontada. La FED se ha pronunciado conforme al guion y nada nuevo nos ha dejado, sin que haya habido grandes reacciones en el mercado y continuando la senda alcista el SP aunque a última hora se ha venido un poco abajo  arrastrando a los demás índices.

Igualmente mañana tenemos otra importante cita sobre todo para los índices europeos, pues el BCE decidirá si mantiene sin variación los tipos de interés para la zona euro. Veremos cómo son recibidas las palabras de Super Mario, pues al igual que hoy Janet Yellen se ha ajustado a la ortodoxia, mañana le tocará al “masca” del BCE.

Poco más podemos añadir, os dejamos el gráfico en 1 minuto del futuro del dax, en el que estamos siguiendo la formación de una pauta plana que, al menos nos sirva para poder repasar los fundamentos teóricos de Elliott, y en la que supuestamente nos podrían encontrar en una onda B y ya sabemos cómo se las gastan. Por el canal os recordábamos que, las ondas B son a las pautas correctivas lo que las ondas 4 son a las pautas impulsivas, y cómo se suele decir a buen entendedor pocas palabras.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Futuro dax 1 minuto.