“SE CUMPLE EL GUIÓN”, COMENTARIO DEL MERCADO (10/XI/2016)

Después del espectáculo de ayer, hoy se ha cumplido el guión, nos referimos a nuestros dos índices, dax y eurostoxx. Y es que “ambos dos”, se han estirado y han alcanzado de forma milimétrica sus ondas 3ª de menor grado, las proyecciones de sus ondas 1ª.

Una vez alcanzado ese objetivo (la 3ª), ahora como siempre irán a buscar sus respectivas 4ª y ya conocemos como se las gastan las 4ª. Por nuestra parte pretendemos no volver a meternos en “camisas de once varas” y dejar que pase el tiempo (además sabemos estimar el tiempo para la 4ª), y esperar alguna pauta de agotamiento (léase un onda C con su correspondiente corte de su línea 2-4) y volver a tomar la tendencia dominante (que mientras no se demuestre lo contrario es alcista y fuerte).

Escuchando en radio y televisión a “sesudos” analistas, no podemos por menos que soltar una sonora carcajada, cuando pomposamente nos dice que el mercado ya no teme al “malvado Trump…inochet” para justificar el espectáculo de ayer en los mercados (hay que ver con que facilidad los medios pasan de verte como un demonio a mesías ).

Mañana el mercado caerá (de hecho hoy lo ha hecho nuestro ibex, al que ni por curiosidad miramos de reojo, y lo justifican en las caídas de las eléctricas por el “Trump…azo”) y de nuevo algún “analista de postín”, nos justificará la caída en a saber que conjura “judeomasónica”. Que no os engañen, que no os cuenten cuentos, los que seguimos a Elliott y conocemos la teoría ( porque no en balde hemos dedicado muchas horas a su estudio), lo tenemos claro, el mercado caerá porque después de una 3ª viene una 4ª (de hecho ya estamos en ella) y las 4ª suponen recortes en la tendencia de la pauta, porque los grandes empiezan a quitarse “papel”, comienzan a hacer caja porque son “máquinas de acumular billetes”.

Lo dicho, que esperaremos con paciencia ver alguna pauta de agotamiento (las conocemos perfectamente) y además no tenemos prisa, somos conocedores del tiempo estimado para que se agote la 4ª, no vamos a dar pasos en falso, y cuando veamos la oportunidad nos pondremos en el sentido de la tendencia (en este caso largos).

Por cierto, hemos creado un canal unidireccional en telegram (solo nosotros podremos informar) al objeto de que nos sea más fácil, poderos contar en tiempo real las operativas (el que quiera se puede sumar al grupo sin ningún compromiso). La verdad que es muy difícil gestionar nuestras operativas y además poderos informar de las entradas, stops, y salidas. Esperamos que de esta forma nos sea más sencillo (el tiempo que es el más sabio, lo dirá).

No os entretenemos más, que paséis una buena noche y mañana os esperamos en el mercado.

dax