“Se cumple el guión lateral en el futuro del dax”, comentario del mercado 3/7/17

En el comentario del mercado correspondiente al pasado viernes día 30 de junio, os decíamos que, nuestro “buque insignia” de los índices (dax), podría  haber desplegado la totalidad de una onda x3 bajista, y que ahora lo que toca conforme a la teoría de la onda de Elliott, era un parón y búsqueda de la onda 4ª.

Pues así las cosas, se ha cumplido el guion. A la apertura del mercado de futuros, 08;00 horas, nuestros dos índices de referencia, han abierto con pequeños huecos alcistas, entrando posteriormente en una fase lateral que les ha hecho perder los  huecos. A partir de las 14:00 horas se ha impuesto el lado largo, llevando a la “saga” eurex hasta los máximo diarios, para posteriormente y con el cierre del mercado de contado dejarse caer.

Es muy aventurado decir en que parte de la 4ª nos podemos encontrar, aplicando la teoría de Elliott para poder estimar  hasta dónde puede llegar la onda 4ª son muchos los días que tenemos por delante, por lo que toca armarse de paciencia y ver los “toros desde la barrera”, por ciento y hablando de toros, para la proyección en tiempo del 161.8% (zona más probable para la finalización de la onda 4ª), nos vamos hasta el 7 de julio, día de San Fermín. Aprovechamos para felicitar a todos lo pamplonicas y Navarros, a los que deseamos que pasen unas felices fiestas.

Poco más podemos añadir, como se suele decir, “después de la tormenta, llega la calma”, y ahora después de la tormenta en forma latigazo bajista con una pauta bajista a la que todavía le queda parte a la baja, se impone la calma en forma de onda 4ª, en la que como siempre aconsejamos mucha prudencia, y no operar hasta que veamos la forma de subirnos a la tendencia bajista.

Casi no hace falta explicaros cómo sumarse a la onda bajista, pues en infinidad de ocasiones ya lo hemos comentado. No hay más secreto que, esperar a ver un figura de agotamiento que, como casi siempre esperaríamos en la formación de una onda C de la 4ª, y su corte de línea 2-4.

DARWIN

Hoy nuestra querida “criatura” y fruto del lateral que os comentábamos anteriormente , ha recibido un pequeño revolcón sin mayores consecuencias que, por supuesto no ha precisado intervención facultativa alguna. Sabemos que en la nueva andadura de Darwin, habrá días en los que reciba algún que otro golpe e incluso cornada, y seguramente de mayor entidad que el de  hoy . Os animamos de nuevo a que os deis de alta en Darwinex y apostéis a caballo ganador, pues le vemos un futuro esperanzador a este nuestro proyecto,  si durante casi un año hemos sido capaces de sacarle “tajada” a los mercados, no vemos razón para que ahora no lo seamos.

Pasad una feliz noche, y mañana os volvemos a ver en los mercados.

Os adjuntamos la gráfica en 1 hora del futuro del dax, y  evolución de la pauta terminal que llevamos días observando.

https://www.darwinex.com/darwin/PTT.4.18

Qué es Darwinex y porqué deberíais estar allí

Solicitud Acceso canal Telegram

Futuro dax 1 hora