“Seguimos cortos en el eurostoxx”, comentario del mercado 24/02/2017

Hemos tenido que cambiar el título, pues hasta casi el cierre del mercado, este  era del siguiente literal ” estamos cortos en la saga eurex”.

En la tarde de ayer jueves (23), nos pusimos cortos en el futuro del eurostoxx. Llevábamos días detrás de la pista de posibles pautas terminales, tanto en el eurostoxx como el dax.

Días atrás habíamos descartado la terminal en el dax, quedándonos como última opción el hermano menor de “la saga de los eurex”.  Así las cosas y con “muchas dudas”, ayer decidimos dar por bueno un corte de la línea 2-4 que habíamos dibujado en la gráfica del eurostoxx, y entramos cortos con dos contratos de futuros.

Tras el corte, la caída fue brusca, aunque posteriormente recuperó todo el terreno que habíamos ganado e incluso el precio se nos puso por encima del de entrada, si bien éste no superó en ningún caso la línea 2-4 que estaba sirviendo como resistencia.

A la apertura de los mercados de futuros de esta mañana (08:00 horas), nuestros dos índices de referencia han abierto con huecos a la baja.

Decíamos anteriormente que decidimos dar por bueno el corte de la línea 2-4 “con muchas dudas”, pues no nos gusta ver que los dos índices hermanos no acompasen sus pasos y “vayan de la mano”. En el tiempo que llevamos haciendo trading hemos aprendido muchas cosas (aunque cambiaríamos lo que sabemos por lo que no sabemos), y una de ellas es que tomes la decisión que tomes, siempre hay que hacerlo bajo la presión de la indefinición de no saber cómo se van a comportan los mercados una vez que decides entrar en ellos.

Igualmente sabemos que, no hay ninguna operativa en la que no haya que sufrir a pesar de que la pauta y demás arsenal técnico nos lo pinte de color de rosa.

Los dos índices han estado cayendo toda la mañana, ha sido sobre las 15.00 horas cuando después de hacer un mínimo, el precio se ha dado la vuelta con fuerza, situación que ha seguido después de la apertura de los mercados USA, entrando en un lateral.

Por la tarde hemos visto una posible pauta terminal en 1 minuto y nos hemos puesto cortos en el futuro del  dax, en la que hemos permanecido hasta aproximadamente 15 minutos antes del cierre (nos hemos apuntado -21 puntos del futuro del dax).

No sabemos cómo terminará  la posición del Eurostoxx, el lunes tendremos la solución. De lo que no cabe duda es de que no nos ha temblado la mano para tomar la posición que ha correspondido en cada momento. La “culpa” de todo esto la tiene Elliott y su magia.

El último cuarto de hora de los mercados, está siendo de mucho movimiento y muy desfavorable para nuestros intereses.

No nos gusta perder, pero no tenemos ningún inconveniente en reconocerlo. Sabemos que no siempre las operativas van a ser positivas, y también hay que estar preparado para ello.

Pasad un feliz fin de semana y el lunes os esperamos con más ganas que nunca.

Como siempre de todo esto ha quedado constancia en el canal de Telegram. Si alguno está interesado en comprobarlo adjuntamos el enlace para darse de alta en el mismo.

http://pautasterminales.com/canal-de-operativas-de-telegram/