SEGUIMOS EN TINIEBLAS (COMENTARIO DEL MERCADO 30/X/2016)

Seguimos con las mismas dudas de los últimos días de la semana, no hemos cerrado la posición, tenemos un montón de puntos en contra, la soberbia es un pecado capital y en este caso no solo eso, sino que además va en contra de nuestro capital.

Que el mercado cambia radilcalmente en cuestión de minutos lo sabemos todos, no decimos nada nuevo. Si unos días antes alabábamos al dax, en los dos últimos días de esta semana pasada no nos está dando muchas pistas. La primera lección que debe aprender el que quiera especular en los mercados es apartarse de éste en los momentos de lateralidad y de confusión.

Empezamos viendo un zigzag, nos engañaron con una rotura limpia de la línea OB de éste ( alguna vez ya hemos contado que cada vez creemos menos en las rotura de las línea OB), hemos visto como se ha roto la línea de solape en el dax (que siempre son auténticos muros contra los que se estrella el precio, por cierto ya lleva tiempo Enrique comentándome y también lo hemos comprobado nosotros, de la explosividad que sigue al precio cuando se producen estas roturas).

Cuando tenemos dudas en un índice lo que hacemos es mirar a su hermano, en este caso el que nos tiene desconcertado es el hermano mayor (dax), por lo que nos hemos fijado en el eurostoxx, en éste no se ha roto la línea de solape, lo que nos da alguna confianza en el que el recuento que llevamos todavía pueda ser posible.

Adjuntamos las gráficas de nuestros dos índices de referencia.

La solución mañana a la apertura primero del mercado de futuros y posteriormente del contado.

Que paséis un buen domingo y mañana nos vemos en el mercado.

chartchart-1