“Segundo día de mercado en el mes de abril, y segunda vez que puntuamos”, comentario del mercado 04/04/2017

Ayer nos “marcamos” 27 puntos en el futuro del eurostoxx, hoy lo hemos hecho de nuevo en el futuro del dax, concretamente 52 puntos. Por cierto el “conductor” de la operativa en el  desenlace de la misma ha sido David, el que suscribe tenía ocupaciones profesionales que atender (darle la enhorabuena a él ).

El comienzo del mes como el pasado de marzo está siendo excepcional, de dos días posibles, hemos puntuado en cada uno de los “hermanos de la saga” de los eurex.

Hoy ha sido en una pauta terminal, y así os lo hemos contado en directo por el canal de Telegram ( por si alguno todavía no está suscrito, ahí os dejamos el enlance ;http://pautasterminales.com/solicitud-acceso-canal-telegram/

La pauta terminal es la que corresponde al recuento azul. Hoy no nos vamos a extender mucho, pues una imagen vale más que mil palabras. Unicamente comentaros que, a la apertura del mercado de futuros (08:00 horas), los dos índices de referencia han abiertos con huecos importantes. Ayer a última hora, veíamos un acuñamiento en el futuro del dax (es la posible “terminal” del recuento que podéis ver en la c de color rojo). No os dimos cuenta de ésta, pues era ya la hora del cierre y presentíamos que hoy abriría con ese hueco a la baja (esto no lo decimos a “toro pasado, así lo comentamos con los amigos de la Elliott Wave Band ayer a última hora).

La apertura del hueco de hoy nos ha dibujado una X1 (si bien al principio no lo teníamos claro), después ha venido todo lo demás. El corte de su línea 2-4 del dax, se ha producido con la puntualidad que caracteriza a los “teutones”. Posteriormente se ha cortado la línea 2-4 de orden superior, si bien esta vez no se ha acelerado la subida del precio.

Pero no ha sido fácil arrancar los 52 puntos, ha habido que aguantar (eso sí, siempre con el correspondiente “cinturón de seguridad”, léase stop), pues desde que se ha abierto la operativa, hemos estado largos hasta las 18:00 horas ( esto es algo que nunca nos gusta, pero que a veces no queda más remedio  que admitir).

En resumen, otra jornada en positivo (que siga la racha), en un día de mercado que, lo más importante era adivinar la intención de éste ,y que la suerte y un poco de conocimiento nos ha permitido cerrarlo con un buen botín para los ratones del trading.

Muy pronto tendréis novedades en cuanto a nuestro reto en el eurostoxx, pues con la operativa de ayer hemos conseguido el 100% de objetivos. La próxima semana os contaremos de qué va esto, pues seguro que a muchos os va a interesar.

Pasad una feliz noche, y mañana os esperamos de nuevo en el mercado.

Ah, se nos olvidaba, enhorabuena a los que hayáis podido arrancar un trozo de queso, enhorabuena a Rafael que nos ha comentado que ha “pillado” 30 puntos. Esta es nuestra mejor recompensa, que nos contéis que habéis hecho blanco.