SÍ HUBO REBOTE Y ADEMÁS SEÑAL DE COMPRA

Ya lo adelantábamos en la entrada de primera hora del viernes, decíamos que seguramente tocaba rebote, y éste llegó. No somos adivinos, simplemente sabíamos que podíamos estar en la onda c de una plana y que el suelo estaba cerca y así fue.

Unido a ello, la noticia de que la sanción que USA podría imponer al Deutsche Bank sería rebajada, hizo el resto, tiró con fuerza de los índices para arriba y se produjo el milagro de las ondas.

Casualmente hace días comentaba con un amigo en el chat (grupo de whatsapp en el que nos une el interés por la onda de Elliott) que los movimientos de los mercados los provocan a su “antojo” los grandes ,y que el resto lo hace la inercia, y le recordaba la primera ley de Newton de la mecánica clásica, que trata sobre la inercia y el cual para los que no lo recuerden en esencia dice lo que sigue:todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. Y aquí las fuerzas que van a sacar de su inercia a los mercados son las noticias, declaraciones de destacados miembros, divulgación de datos macro, rumores, etc., de este modo en ocasiones esas noticias o hechos relevantes nos ayudarán a que se acaben de formar la ondas y en otras nos “aguarán” la fiesta.

Pero la mañana del viernes fue buena, porque igual que decíamos que podíamos estar en una onda c, también hacíamos hincapié en que había que estar atentos al agotamiento de esta onda. Ya sabemos que en las ondas c nos podemos encontrar con pautas terminales, en este caso, no considerábamos esa posibilidad porque ya habíamos visto el jueves al cierre del mercado que esta onda C tenía estructura aparentemente impulsiva y por tanto descartábamos la terminal.

En la misma mañana del viernes, colgaba en el chat de mis amigos, el corte de la supuesta línea 2-4 que había trazado en la supuesta onda c. En principio el corte y así puse en el chat fue “majo”, si bien se dejó descolgar el precio para el eurostoxx (no  mucho),  y  no en el caso del dax . Tardó en despegar, pero  al final la señal fue buena.

En la página estamos colgando únicamente la señales del mercado que tengan origen en pautas terminales, pero Elliott no se queda solamente ahí, la teoría de Elliott abarca mucho más y los cortes de las líneas 2-4 de las ondas c de una pauta correctiva (en este caso una plana), son señales anticipadas de posibles cortes de las líneas OB que nos marcan la continuación de la tendencia previa, y cuando el mercado ayuda como era el caso del viernes, no había que dejarla pasar y así hicimos.

Ya lo hemos comentado en la doctrina, el corte de las líneas 2-4 de un onda impulsiva, tiene como objetivos, el final de la onda 4, y el 50 y 61,8% de la pauta.

El que solamente operemos en el blog con terminales, lo es por pura estrategia, ya que suelen ser más rápidas y completan el 100 % de la pauta. Pero en días como los del viernes y para los que tengan su sistema de especulación basado en Elliott, la señal de ponerse largo fue muy clara (con el riesgo siempre de poderse equivocar, para eso están los stops de “protección”), porque se produjo el corte de la 2-4, porque sabíamos que podíamos estar detrás de la c, porque estábamos cerca de suelos y porque la proyección de hasta dónde podía llegar el precio fue respetada en la mayor de la previsiones.

No os vamos a entretener más, que sepáis que la semana para los que siguen a Elliott ha sido trepidante, más aún ,ha sido “alucinante” y lo mejor de todo provechosa. Conocer a fondo la teoría es garantía de salir al mercado con una más que buena “armadura” para la “batalla”. De verdad merece la pena ponerse al día con ella, porque es fiable y si no lo es, te dice cuando escapar de las emboscadas.

Por cierto, en un par de días  colgaremos los resultados del primer mes de pautasterminales.com, que os adelanto que sin ser espectaculares no han estado mal, y que de no ser por la fatalidad de no haber podido estar en el mercado días clave, se hubiese engordado un poco más la cuenta.

Buenas noches y mañana nos vemos de nuevo en el mercado.

chartchart-1