“Siempre nos quedará el dax”, comentario del mercado 24/7/17

En la mañana del pasado viernes 21 asistimos en directo, a la formación de una pauta terminal en el futuro del dax en gráfica de 1 minuto. Ya lo hemos comentado, pero de ésta dimos cuenta en tiempo real por el canal de Telegram. Fuimos capaces de obtener 27 puntos del futuro del dax. Igualmente sabemos que han sido varios los usuarios de telegram que pudieron coger algunos puntos del dax, lo que nos llena de orgullo y satisfacción…

Esta primera pauta terminal, la pudimos observar en una onda c de una pauta plana. Cuando vimos que podíamos encontrarnos ante una onda c, avisamos que, era el lugar adecuado para que se pudiese formar una pauta terminal, máxime teniendo en cuenta que la tendencia en el más corto plazo era bajista. Si alguno quiere consultar esta pauta terminal os dejamos el enlace correspondiente al pasado viernes 21 de julio (http://pautasterminales.com/mini-pauta-terminal-en-el-futuro-del-dax-y-cuando-el-espacio-temporal-si-importa/).

Pero la cosa no ha quedado ahí, esta mañana y volviendo a la pauta que nos dejó nuestro “buque insignia” (futuro del dax), y de nuevo cuando veíamos una nueva pauta plana (igualmente de todo esto hemos dejado constancia en directo en el canal de Telegram), nos hemos topado de nuevo ante una pauta terminal que, al igual que la del viernes, se ha presentado en la onda c.

Del mismo modo que en la anterior hemos “radiado” por telegram la aparición de la terminal, os hemos dibujado su línea 2-4, e incluso para los que tenemos dados de alta en el canal Fdax PTT, les hemos dado los precios de entrada y cierre en la operativa, habiendo obtenido un premio nada desdeñable de 30 puntos del futuro del dax (con estos incondicionales tenemos un compromiso que debemos cumplir, ellos han estado con nosotros y nos los podemos fallar).

Alguno se preguntará, por qué la aparición en tan breve espacio de tiempo de dos pautas terminales y en las ondas c de sendas pautas planas. Nada en la vida ocurre por casualidad, y si algo hemos aprendido en los años que llevamos “practicado este deporte del alto riesgo”  es que en el trading tampoco nada es casual, y si han aparecido, es porque como llevamos tiempo diciendo, los mercados en el más corto plazo son bajistas, no porque lo digamos nosotros, sino porque la pauta así nos lo indica a pesar de la “política dopante” de la FED y resto de Bancos Centrales.

Cerca está de cumplir esta página web su primer año de funcionamiento, en el que como primer objetivo nos impusimos dar a conocer las bondades de la teoría de Elliott en general y de las pautas terminales en particular. Estamos seguros que no os vamos a sorprender si os repetimos la importancia de la pautas terminales, pues no en balde son más de 200 los artículos publicados con esa intención.

Os adelantamos que, durante el mes de agosto, si bien no vamos a cerrar del todo la página, poco renovaremos los contenidos de ésta, pretendemos estar de vacaciones y “desconectar” lo que podamos de los índices, si bien no perderemos de vista la evolución de los mercados, así como si observamos alguna cosa de “mucho interés”, no os preocupéis que os lo participaríamos por los canales de Telegram.

Igualmente os comunicamos que, teniendo en cuenta que llevamos muchos meses desde que se nos prometió desde Darwinex de que más pronto que tarde, se implementaría el futuro del dax para que pudiésemos trabajar con nuestro darwin, y hasta la fecha esto no ha sido así, queremos  que desde el mes de septiembre de este año, dar al canal de Telegram un enfoque más didáctico, más educativo,  en el que expliquemos lo que vayamos viendo en los mercados, (pautas que se vayan formando fundamentalmente en el futuro del dax y en ocasiones en el eurostoxx), así como posibles posiciones a adoptar conforme a esas pautas. Pero no adelantemos acontecimientos, ya los iréis poco a poco descubriendo.

No os entretenemos más, pasad una feliz noche, y mañana día de Santiago aunque festivo en algunas comunidades autónomas, os veremos de nuevo en los mercados.

Os adjuntamos el gráfico de la pauta terminal de esta mañana y en la que le hemos sacados 30 puntos al futuro del dax. Igualmente adjuntamos el gráfico en 1 hora del futuro del dax, en la que son pocos los puntos que restan de llegar al 100% de la pauta terminal, en cuanto al tiempo tiene más que de sobra hasta el 14 de agosto.

Futuro dax 1 hora.