Sigue el recalentamiento de los mercados europeos, y un noble Ibex regalando dinero, comentario de mercado 25/01/17

Hoy el comentario de mercado va a ser corto pues hoy toca socializar con los amigos, así las cosas hoy toca cena, pero no de las de sentarse y que te sirvan, hoy toca cocinar y preparar la mesa.

El día de hoy y por lo que a la jornada de mercado se refiere, ha sido de mucha atención a las pantallas del PC, pues a pesar de que la mañana creíamos que iba a ser muy tanquila teniendo en cuenta que, para la tarde de hoy teníamos cita con el BCE y con nuestro super Mario, la verdad que ha sido trepidante y lo que es mejor muy ilustrativa vista desde el aspecto técnico.

Antes de nada y aunque ya nos lo habréis “escuchado” decir en alguna ocasión, no somos muy amigos de nuestro Ibex, pues siempre nos hemos quejado de su falta de liquidez, así como de estar muy expuesto ( por decirlo de una forma muy suave) al sector bancario, en el que éstos ponderan en exceso con respecto a nuestros dos índices de referencia futuros del Dax y Eurostoxx.

Dicho lo anterior, tenemos que reconocer que, el Ibex lleva días que nos está sorprendido gratamente, no por esté más fuerte que el Dax o que el Eurostoxx, eso ya sabéis que no nos importa, sino porque y esto es lo más importante, pues  vemos que se está adaptando a la teoría de Elliott como un guante.

Como os decía anteriormente, la jornada en los mercados ha sido muy didáctica, y además y se lo tenemos que reconocer porque así ha sido, hoy nuestro índice patrio, nos ha dado un auténtico recital de pautas conforme a la teoría de Elliot que, pues si todavía alguno no se ha enterado, nuestro sistema de especulación, nuestra particular panoplia con la que nos adentramos con más o menos acierto en los mercados.

El canal de Telegram puede certificar lo que decimos, pues han sido un montón de mensajes y gráficos los que os hemos remitido vía canal y es que ha habido motivos para ello. Especial mención merecen  las dos pautas correctivas  que hemos podido observar en el Ibex, concretamente una pauta plana y un zigzag con sus correspondientes cortes de líneas OB. Si bien el poder observar, contar en directo y ver los posteriores cortes de las líneas OB de unas pautas correctivas en cualquier índice siempre es un buena noticia, que esto se haya producido en un día como hoy en el que los mercados tenían cita con el “masca” de la política monetaria europea el valor añadido es todavía mayor.

Igualmente casi hemos podido ver en directo la formación de una onda  C en el Ibex de escasísimos puntos,  de poder  hacer su recuento correspondiente, con la dificultad primero de tratarse del Ibex y segundo de ser pequeñísimo el rango, y además en espacio temporal de 1 minuto. Al final y debido a  la volatilidad  que aumentado considerablemente cuando se ha acercado la hora para la toma de  decisión de tipos del BCE , nos ha privado después de ver el agotamiento de esa onda C con sus correspondientes cinco ondas, así como  de asistir al corte de una línea OB de menor grado.

En el largo plazo y después del fuerte recorte de futuro del Dax, casi podemos dar perdidas las esperanzas que teníamos puestas en la formación de lo que podría ser una pauta terminal.

Para acabar porque  también hay que recordarlo que, ayer nos equivocamos pensando que para hoy y siguientes días podríamos tener escenarios alcistas, pues como hemos comprobado ha sido al contrario. Por el momento no tenemos recuentos a largo plazo para ninguno de los dos índices de referencia.

Pasad una feliz noche, mañana nos volvemos a ver, y os adjuntamos los dos cortes de sendas línea OB en el Ibex. A la hora en que estaba haciendo el comentario, de nuevo el Ibex , está intentado atacar a la línea OB.

IIbex (cfd) 1 minuto.