“Sin novedad”, comentario del mercado 4/7/17

Hoy y como era previsible por la festividad del 4 de julio en USA, nuestros índices de referencia se han movido menos que los “ojos de espinete”. Jornada de mero trámite o de “la basura” en términos NBA.

Todo sigue igual, es decir la “saga” eurex, metida en una onda 4ª con su correspondiente lateral, y a la espera de que se finalice dicha situación la cual perfectamente se podría alargar hasta el lunes próximo.

En ocasiones como éstas, es bueno mirar si en fechas próximas se producirá la publicación de algún dato macro, o decisión de los Bancos Centrales que, puedan mover sacar a los índices de su letargo lateral, y precipitar movimientos futuros.

Así las cosas el miércoles un par de horas antes del cierre de los mercados de futuros (20:00 horas España), tenemos Actas de la reunión del FOMC, y el viernes a las 14:30 horas nóminas no agrícolas. En cualquiera de estos dos casos se podrán producir movimientos que dejasen huellas en los índices.

DARWIN

A pesar del poco movimiento en los mercados, nuestro Darwin se ha movido un poco y además de forma positiva. El resultado no ha sido demasiado grande pero va sumando.

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo nos vemos en los mercados.