“Toma de rehenes y posterior rescate en el futuro del dax”, comentario del mercado 22/5/17

El viernes nos vimos obligados a dejar abierta una posición corta  en el futuro del dax. Hoy y antes de la apertura de los futuros europeos, los americanos nos hacían presagiar un trágico desenlace. Efectivamente a las 08:00 horas de esta mañana, con la apertura del mercado de futuros y al abrir con hueco, se confirmó la tragedia, cerrándonos la posición con la pérdida de 41 puntos al abrir el mercado por encima del stop ( con el añadido de puntos sobre  nuestro “stop de desprotección”).

El viernes a las 22.00 horas cuando cerraron los mercados, manteníamos las esperanzas de que el mercado se dejase caer. En el comentario del viernes, ya os decíamos que nos pudo la avaricia, y no cerramos la posición pues veíamos la posibilidad de cerrar ésta con bastantes más puntos de los que nos ofrecía la terminal. Parece que  hubiésemos recibido un castigo divino, al haber despreciado los 50 puntos que nos ofrecía la pauta terminal (no hemos hecho honor a las que dan nombre a esta página), y recibíamos nuestro merecido castigo.

Lo hemos dicho muchas veces, en el trading, o como ahora algunos dicen  “el psicotrading”, las emociones de toda la vida, avaricia, miedo, codicia, son malas compañeras de viaje, y es muy difícil no hacerlas caso. Si el viernes hubiésemos cerrado en el 100% del recorrido de la terminal, nos hubiésemos evitado los 41 puntos que hoy  nos hemos “comido” (esta sería la toma de rehenes).

Pero también en el trading hay que ser rápido en reflejos, tener las cosas claras y esperar que el precio nos dé alguna señal. Así las cosas, nuestros indices han seguido subiendo hasta las 08:20  h en que el mayor de la “saga” eurex,  ha llegado justamente hasta una estrecha zona en la que se proyectaba el 61.8% de la onda X3 y el 100% de la onda 1ª.

Visto que nuestro querido dax, empezaba a dar “muestras de flaqueza”, así como que el precio empezaba a corregir con fuerza, hemos colocado en el máximo de la mañana el final de la 5ª, a partir de ahí quedaba esperar  la consiguiente figura de agotamiento (corte de la línea 2-4) que se ha producido sobre las 9:30 horas, momento en que hemos dado la entrada en directo por el canal de Telegram PTT Fdax.

Como siempre no nos lo han puesto fácil, pues el precio ha cortado la línea 2-4 pero posteriormente se ha aupado hasta el 61.8% del segmento a la baja ( la magia del 61.8% y de la que algunos todavía son escépticos”), pero a partir de ese punto, ha comenzado primero una leve caída para posteriormente incrementarse de forma rápida.

Ya sabéis porque no es ningún secreto que, como primer objetivo que nos ponemos para cerrar la posición es siempre el 61.8% de toda la pauta y así ha sido en este caso, pues hemos cerrado justamente en ese punto (aquí viene el rescate, y de nuevo la magia del 61.8%).

Queremos recordaros que, siempre que tengáis abierta una posición, tened presente este punto como cierre de la posición (cada uno después sabrá dónde cerrar, bien antes o después), pero grabároslo “a fuego”  en vuestra caletre como uno de los mejores para el cierre de la posición. Si alguno antes de llegar a este objetivo, y si su sistema le dice que debe cerrar la posición, pues que actúe conforme a su método de especulación. Nosotros también en ocasiones cerramos antes,  pero siempre siguiendo los dictados de  lo que nuestro sistema  nos indica.

En resumen, jornada muy complicada en la que al final como en las películas malas, la caballería ha llegado a tiempo para salvar a los cercados por los “malos” .

Pasad una feliz noche y mañana continuamos con el siguiente capítulo de la “peli”.

https://www.darwinex.com/explore

Solicitud Acceso canal Telegram