“Un agujero negro en el futuro del dax”, comentario del mercado 25/05/17

Ayer nos quejábamos de las maneras torticeras en cómo mueven, frenan o mantienen los mercados a gusto de los grandes. Pues hoy hemos sido testigos en directo y además lo hemos sufrido en nuestras carnes, la furia del futuro del dax cuando deciden moverlo al antojo e intereses de los que manejan estos  mercados.

En el comentario de ayer os decíamos que, nos habíamos posicionados cortos creyendo haber visto una más que sospechosa figura de agotamiento (craso error el nuestro el haber dejado abierta una posición al cierre de los mercados). Esta mañana la fortaleza que presentaba el futuro del SP nos hacía presagiar nuevamente la tragedia.

Habíamos fijado un stop de no pocos puntos, 80 para más datos, y  nada más y nada menos del dax, todo un botín. No ha sido a la apertura del mercado de futuros cuando nos ha saltado el stop, ha sido poco después. Para mayor pena nos ha saltado por escasos puntos ( esto suele hacer más dolorosa  la herida).

También os decíamos que veíamos a nuestros índices altamente “dopados”, y en este caso la culpa en forma de “estimulante” la tenía el futuro del grande entre los “USA” (SP), que estaba arrastrando a todos lo demás. Sea como fuere, el caso es que nos ha reventado el stop, y hemos recibido una buena “cornada” que nos ha “levantado” 80 hermoso puntos, si bien el balance del mes de mayo siendo positivo con 62 puntos (pena de los 80 perdidos hoy), podéis consultarlo en el siguiente enlace : https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/17JKZdQorMW21QLljQYr4W6t9yzNnJw2HJKA-0RaU0YI/pubhtml.

Al margen de lo importante que es ir sumando puntos que, al fin y a la postre son las ganancias que todos buscamos (no todos los días se ganan 80 puntos, ni afortunadamente se pierden), queremos haceros ver lo difícil que es hacerse camino en estos “vericuetos”, sembrados de continuas trampas y emboscadas, en los que no basta con hacer bien “los deberes” y tener la lección aprendida, sino que además hay que saber donde pones los pies, pues en cualquier momento te puede “explotar” una “mina” que te lleva directamente a la enfermería.

Dejando a un lado lo anterior, y refiriéndonos únicamente a lo teórico, deciros que las cosas siguen igual que ayer, cuando se produce una reacción como la de esta mañana al alza, le sigue su correspondiente reacción en sentido contrario en el que se igualan las fuerzas antagónicas  que debieran mover los mercados y prueba de ello son los continuos triángulos que van dejando su huella en los gráficos, y que nos muestran la igualdad entre estas fuerzas, situación que cuando quieran y les interesen romperán en algún sentido.

Hoy nos preguntaba un seguidor e inversor en nuestro Darwin,  y que además recibe por el canal PTT Fdax, del motivo de no haber cerrado la posición  cuando vimos que la gráfica del precio estaba entrando en un triángulo (lo avisamos por el canal). Cierto es que, esta no es una figura por la que mostremos demasiado entusiasmo , así como que “solemos” aconsejar huir de estas formaciones, pero ayer ya estábamos dentro,  y pensábamos que más pronto que tarde los mercados tenían que corregir, pensamiento éste sustentado en la figura que previamente habíamos visto en la pantalla. Hoy y “a toro pasado” reconocemos que nos equivocamos, ya lo hemos dicho, craso error del  que primeros pedimos disculpas, y del que intentaremos aprender, si bien y esto lo sabemos por experiencia, no garantizamos que no  volvamos a cometer el mismo cualquier otro día, las situaciones del mercado siempre son cambiantes y en un “suspiro” pasas de tenerlo todo claro a no saber por dónde van los tiros.

Resumiendo que, a pesar de los movimiento de primeras horas de esta mañana, el precio sigue en los niveles en los que entramos (línea roja del gráfico del futuro de dax), y ! oh, casualidad ¡, sobre ese nivel parece que se ha creado un agujero negro del que no puede separarse el precio  por mucho que lo intente.

Pasad una feliz noche y mañana os queremos volver a ver en los mercados, y esperemos que con más fortuna que hoy.

Sigue en pie nuestra “oferta”, para aquellos que inviertan un mínimo de 1.000€ en nuestro Darwin, de daros de alta en el canal PTT Fdax, en el que podréis recibir en tiempo real y sin  trampa ni cartón de todas operativas en el futuro del dax. Si alguno se anima os dejamos el enlace para daros de alta. Si alguno tuviese alguna duda, poneos en contacto con nosotros por los canales habituales, creemos  que os va a merecer la pena.

No tengáis pereza en abriros una cuenta en Darwinex, vuestro dinero no correrá peligro, salvo las operativas negativas que nosotros mismos llevemos a cabo, ya veréis como al final os iremos convenciendo, no tenéis nada que perder por intentarlo. Por cierto gracias a Salvador (inversor de Darwin) que, a pesar de que esta mañana nos habían  “apaleado”, nos daba ánimos para continuar.

Qué es Darwinex y porqué deberíais estar allí