UN EUROSTOXX DOMESTICADO (COMENTARIO DEL MERCADO 04/X/2016)

El título que le hemos dado hoy a nuestro querido índice le viene como un guante. Y por qué lo decimos, pues porque la onda que ha desplegado primero a la baja (día 29 septiembre) y posteriormente al alza desde el 30 del mismo mes, han sido como se suele decir de “libro”. Son estas sesiones que hemos vivido en los últimos cinco días de mercado, las que nos animan a seguir con nuestro sistema de especulación basado en la teoría de Elliott.

En el comentario de ayer ya dijimos que habíamos operado y que habíamos obtenido unas buenas plusvalías, pues bien, hoy también hemos estado atentos al mercado y nos hemos posicionado cortos  después ver de ver cuando se podría haber formado la 5 onda. Y nos hemos posicionado porque:

1.- El precio de la última onda (5), se ha ajustado bastante bien a la zona de objetivos que previamente le habíamos marcado. Esto es pura teoría, los objetivos para las 5 onda cuando la tercera es la extendida, son el 100% de la 1 o el 61,8 de la 3.

2.- Hemos visto el corte que se ha producido en tiempo en la línea 2-4 de la 5 onda que, nos ha dado el pistoletazo de entrada cortos.

3.- Se nos ha confirmado la posición corta, cuando se ha producido el corte de la línea 2-4 de la  onda de grado mayor, produciéndose lo que en la jerga de Elliott conocemos como cascada de cortes de línea 2-4.

4.- Veníamos observando divergencias en el MACD con respecto al precio, de implicaciones bajistas.

En definitiva que, siguiendo la teoría nos hemos posicionado cortos, pues teníamos más que sobradas razones para hacerlo, y que seguimos en el mercado hasta que se cumplan los objetivos que, recordamos son los siguientes:

– Final de la 4 de la pauta.
– 50 % de la pauta.
– 61,8 de la pauta.

No sabemos lo que el mercado hará mañana, pero según teoría  es probable que siga cayendo, toda vez que todavía no ha llegado al primero de los objetivos que es el final de la 4.

No es una operativa de pautasterminales.com., pero por lo ejemplar que es, no podemos por menos que comentar y mostrárosla.

Os adjuntamos gráfica del eurostoxx para que os sirva como ejemplo de la teoría ( que mejor explicación que el mercado en tiempo real), a decir verdad que en el tiempo que llevamos en el mercado, como estas hemos visto y vividas muchas.

Que tengáis buena noche y mañana no volvemos a ver en el mercado. Ah, por cierto, os comentaremos como termina todo.

 

chart